Por Paulo QuinterosNBA castiga de por vida a fanático que invadió la cancha para sacarse una selfie con Wembanyama
El incidente ocurrió durante el primer partido de las Finales entre San Antonio Spurs y New York Knicks. La liga confirmó además que una segunda persona también recibirá una prohibición permanente por su participación.

La NBA tomó una drástica decisión tras la invasión de cancha registrada durante el Juego 1 de las Finales.
La liga confirmó que el aficionado que irrumpió en la cancha para intentar fotografiarse con Victor Wembanyama, estrella de los San Antonio Spurs, fue vetado de por vida de todos los recintos de la competición.
La sanción fue anunciada por un portavoz de la NBA, quien además informó que una segunda persona involucrada en el incidente también recibió una prohibición permanente para asistir a partidos de la liga.
El hecho ocurrió el miércoles en el Frost Bank Center de San Antonio, cuando restaban minutos para el final del encuentro entre los Spurs y los New York Knicks.
En medio de la acción, un espectador ingresó sorpresivamente a la cancha con un teléfono celular en la mano y se dirigió directamente hacia Wembanyama con la intención de tomarse una selfie junto a la estrella francesa.
La situación obligó a detener momentáneamente el partido. Personal de seguridad reaccionó rápidamente y retiró al intruso antes de que pudiera permanecer más tiempo frente al jugador de los Spurs.
De acuerdo a la información oficial, la persona involucrada es menor de edad, razón por la cual su identidad no fue revelada públicamente.
Las autoridades indicaron también que el joven fue arrestado bajo cargos relacionados con interferir intencionalmente en una reunión legal y allanamiento criminal, debido a que ingresó a una zona restringida de la cancha.
El siguiente fue el video que capturó el responsable del incidente.
Imperdibles
Lo último
hace 24 min
hace 24 min
hace 41 min
hace 57 min
09:03














