Neymar no se olvidó de Walter Montillo: “Enhorabuena por todo lo que diste al fútbol”

El crack brasileño del Paris Saint-Germain le dedicó algunas palabras a la "Ardilla", que decidió colgar los botines el sábado pasado.

La historia es más o menos así: luego de que Walter Montillo se consolidara como una de las figuras de la “U” y exhibiera todo su repertorio en la Copa Libertadores del 2010, llegando a semifinales, de paso eliminando al Flamengo de Adriano y Vágner Love, Cruzeiro lo fue a buscar.

Allá en Brasil, el "10" argentino confirmó su buen pasar: fue incluido en el equipo ideal y proclamado mejor volante por derecha del Brasileirão en su primera temporada. Balón de plata en 2011 y máximo goleador extranjero de Cruzeiro en 2012, se preparaba para dar el salto.

Salto que dio gracias a Neymar. ¿Cómo? El entonces crack del "Peixe", que años después la rompió junto a Messi y Luis Suárez formando uno de los tridentes más temidos de la historia del deporte rey, llamó a Montillo directamente para que lo acompañara en el histórico club de Pelé.

"Tuve la posibilidad de jugar en el Santos con Neymar, de que él me llame por teléfono para ir a jugar allá y eso fue un regalo que me dio el fútbol. Intento llevarlo con humildad, poder estar en la Selección, ser dos veces el mejor enganche de Brasil, un país donde abunda ese tipo de jugador", reveló la anécdota el "Buque Insignia" azul el año pasado.

Finalmente compartieron camarín en 2013, donde cultivaron una gran amistad, aunque no lograron títulos.

Neymar no se olvidó y este lunes, a través de su cuenta de Instagram, le dedicó algunas palabras al último ídolo de la "U" tras su retiro: "Enhorabuena por tu carrera, por todo lo que diste al fútbol. Ahora disfrutar de tu familia y amigos. Te deseo muchas felicidades siempre".

COMPARTIR NOTA