Nico Jarry cayó en el inicio de la ATP Cup

Nicolas Jarry of Chile plays a shot during his match against Benoit Paire of France at the ATP Cup tennis tournament in Brisbane, Australia, Saturday, Jan. 4, 2020. (AP Photo/Tertius Pickard)

Jirafo no pudo ante el francés Benoit Paire (24°) y perdió en tres sets. Ahora Cristian Garín debe ganar sí o sí para mantener a Chile con vida en la serie.


Nicolás Jarry (77°) tenía la misión de abrir la serie entre Chile y Francia ante Benoit Paire por la ATP Cup. El partido del torneo que se juega en Australia asomaba difícil, ya que el francés es el actual 24° del mundo, pero Jirafo confiaba en dar el batacazo de la mano de su nuevo entrenador, el argentino Dante Bottini .

Y comenzó bien. En un primer set donde intercambió combos con Paire, mostró grandes pasajes de buen tenis que, sumados a los errores de su rival, lo hicieron llevarse la primera manga del partido por 7-6.

Sin embargo, en el segundo comenzó la debacle. Después de conseguir un rápido quiebre a su favor, Jarry se extravió en el cuarto juego y el francés no perdonó. Sacó a relucir toda su jerarquía y ganó cuatro games de manera consecutiva, lo que le entregó el set por 6-3.

Ya en la tercera manga, Benoit Paire comenzó a jugar más suelto y logró llevarse el set definitivo también por 6-3. Jarry entró en la misma irregularidad que lo afectó al final de la temporada pasada, la que nuevamente lo hizo bordear los 50 errores no forzados.

Garín tendrá que ponerse la capa

Con la derrota de Jarry, Cristian Garín (33°) saldrá a enfrentar a la principal raqueta francesa y actual número 10 del mundo, Gael Monfils. El chileno debe ganar sí o sí para mantener a nuestro país con vida en la serie ante los europeos.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo