Nico Jarry no pudo ante Juan Pablo Varillas en la qualy de Roland Garros y se aferra a un golpe de suerte para entrar

El tenista nacional cayó en un partido que rozó las tres horas. Para ingresar al cuadro principal, eso sí, todavía hay una opción.

Aunque estuvo varias veces en ventaja, finalmente Nicolás Jarry, número 138 del ranking ATP, no pudo en el encuentro que sostuvo la mañana de este viernes ante el peruano Juan Pablo Varillas, 122, de modo que no pudo acceder directo al cuadro de Roland Garros.

En el primer set, todo parecía ir viento en popa para el chileno, que se impuso por 7 a 5 en 58 minutos, y estaba a unos pasitos de acompañar a Cristian Garin y Alejandro Tabilo en el Grand Slam francés.

Más aún, cuando en la segunda manga, “El Príncipe” quebró de entrada y se puso 2 a 0 en el marcador. Pero entonces apareció la solvencia del peruano, que logró torcer las cosas a su favor y se llevó el set por 6 a 4.

Una situación que se volvió a repetir en el parcial definitivo. Jarry llegó a estar 4 a 2 en ventaja, pero Varillas reaccionó y lo llevó todo al tie-break. Y allí fue más sólido, llevándose el partido por 9 a 7.

Pese a que no pudo clasificar directamente al cuadro principal, cabe destacar que Jarry aún puede disputar Roland Garros. Depende únicamente, como diría Luchito Jara, de un golpe de suerte.

Resulta que, debido a unas bajas de última hora, la organización del abierto francés sorteará tres cupos para entrar entre los cinco tenistas que cayeron en esta ronda final. Nico es uno de ellos. Sólo queda esperar.

COMPARTIR NOTA