El Nico Jarry sueña en grande

El mejor triunfo de su carrera logró Nicolás Jarry (69° del ranking de la ATP) al vencer el austríaco Dominique Thiem (8°), por los cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo, por parciales de 7-6 (5) y 7-6 (7).

Con esta victoria, el "Jirafo" logró su primer triunfo ante un top ten lo que le permitió clasificar a las semifinales, donde deberá chocar ante el georgiano Nikoloz Basilashvili (81°), en busca del paso a la gran definición en el torneo alemán.

Hay que destacar que este gran resultado ante uno de los top 10 a nivel mundial no se veía desde 2009, cuando en ese entonces Fernando González venciera a Tsonga en el US Open, por lo que pasaron harto tiempo.

Eso no es todo, porque con este triunfo dará muchos beneficios al Nico Jarry, ya que en el ránking de la ATP subirá hasta el puesto 50, siendo su mejor en su historia como profesional, y con posibilidades de seguir escalanado según lo que pase en la semifinal.

En cuanto al listado histórico de los chilenos, se mantiene como el octavo mejor ranking, donde si vence a Basilashvili superaría a Ricardo Acuña, quien logró ser 47°, y si es campeón a Pedro Rebolledo, quien se inscribió en el 36°.

"Todo esto significa mucho para mí, sé que tengo el nivel para lograr este tipo de triunfos. También sé que puedo perder ante cualquiera porque me gusta tomar riesgos, pero esta vez estuve muy enfocado buscando los tiros justos en el momento correcto, manteniendo un buen plan de juego y creo que resultó. También mi mentalidad ha sido la correcta, creo que eso es lo más importante en este nivel", comentó Jarry.

La alegría no era menor para el nieto de Jaime Fillol, quien aseguró tener toda la confianza con lo que venga en adelante.

"Llego a mi segunda semifinal en un ATP 500 en un año que ha sido muy bueno, y ahora tuve mi primer triunfo sobre un top ten. Es algo increíble. He estado jugando un buen tenis, entrenando muchos tiros con mucha confianza. Obviamente una cosa es una práctica y otra es estar jugando contra un rival por los puntos. Dominic Thiem es un duro oponente, estoy feliz de haberlo logrado", cerró.

COMPARTIR NOTA