Nico Pino a Farkas: “No le pido caridad, sino apoyo a mi proyecto”

Autor: LaCuarta.com

A sus 15 años, el talento tuerca se quedó sin auspicios y desde Europa le pidió una mano al rubio de la sonrisa radiante. A cambio ofrece romperla como Tomás González.


Por más que hace rato lo pulieron como el diamante en bruto del automovilismo chileno, Nico Pino (15) no se marea con todas las flores que le han tirado en su joven, pero ascendente carrera, y la tiene clarita de cara a su futuro en el mundo tuerca: acelerar a fondo y cumplir el sueño de llegar a la Fórmula 1.

Y hoy el piloto santiaguino es más una realidad que promesa, ya que esta temporada las oficia en la F4 británica, uno de los semilleros más importantes para los futuros campeones que alcanzan la cima. Y como es sabido, el hombre es un trotamundos y en esta ocasión vive en Londres en casa de una familia amiga de su padre.

La cosa es que como la pandemia todo lo derrumbó, llegaron las vacas flacas también al proyecto de Nico. Así que no la pensó dos veces y tecleó un particular mensaje pidiendo una ayudita en su Twitter al mismísimo Leonardo Farkas.

“Últimos cartuchos @leonardofarkas. Tengo 15 años y trabajo como pocos desde acá. Hemos hecho un camino inédito pero como a muchos en deporte en Chile se nos acabó la bencina (año de mierda). Nos ayudas ahora?. Podemos demostrar que nada es imposible. Ojalá lo veas”, escribió.

El mensaje del capo del team Double R Racing & Argenti Motorsport rápidamente encendió las redes sociales, por lo que desde Europa el amante de la velocidad aclaró su manotazo de ahogado pidiendo lucas a “Ricitos de oro”.

“Este año ha sido muy complicado, se han bajado auspiciadores, pero este proyecto está muy bien armado. Buscamos apoyo, ya sea personas o empresas”, cuenta a La Cuarta.

¿Hubo respuesta de Leonardo Farkas? Pino cuenta que “aún no nos ha dicho nada. Recurrí a él quemando mis últimos cartuchos, fue lo primero que se me ocurrió. Recuerdo que ayudó a Tomás González en su peor momento”.

“No es un llamado de caridad, sino de apoyo al proyecto, a él y a todos los empresarios que puedan. Muchas personas pesimistas que leyeron el tuit piensan que podemos cagar, hay pocos recursos y tengo que andar con el freno de mano intentando no romper nada en los entrenamientos, pero seguiré esforzándome y peleándola para correr esta carrera”, cerró.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo