Deportes

Houston, tenemos ayuda: Nico Castillo se recupera gracias a tecnología de la NASA

El delantero del América utiliza una novedosa máquina antigravedad para recuperarse luego de su fractura de peroné. El ex Universidad Católica compró el juguetito que usan los astronautas al volver del espacio.

IMG_6483.jpg

Tras una Copa América sin mucha participación, Nicolás Castillo se reintegró al América buscando mejorar la imagen mostrada en la primera parte del año con la camiseta de las "Águilas", pero el fútbol le jugó una mala pasada.

53 días han pasado desde la desafortunada fractura de peroné que lo ha dejado fuera de la canchas, mientras su equipo acumula 5 partidos sin conocer de victorias en la liga mexicana. Por eso, el bicampeón con Católica buscó la forma de apurar su recuperación, pero la solución no estaba en este planeta. "¿Aló Houston? Tenemos un problema", le susurró al viento el renquino y la NASA lo escuchó.

Resulta que para mejorar el proceso de recuperación, el ariete está trabajando con una revolucionaria cinta antigravedad Alter G.

Para evitar esto, la NASA desarrolló una tecnología que logra reducir este problema, con el fin de combatir la atrofia muscular que sufren los astronautas al reintegrarse a nuestra atmósfera y volver a sentir lo que es la gravedad.

Con las lesiones pasa algo similar. Debido a la limitante de una dolencia, los deportistas se someten a un período de inactividad que cuando ya pueden volver, les cuesta recuperar su masa muscular de manera inmediata. Es por esto que muchas veces no pueden exigirse con normalidad.

Con este juguetito, Nicolás Castillo puede trotar de manera normal, ya que la cinta disminuye la gravedad en donde está corriendo y así reduce el impacto.

Pero tanta maravilla también tiene un precio de otro planeta, porque el chiche tiene un valor de 18 millones y medio de pesos de nuestra moneda. De hecho, según afirma el medio azteca Mediotiempo, el propio ariete adquirió la máquina para recuperarse antes de tiempo.

"Entrenamiento a full todos los días para volver a las canchas mejor que nunca y lo antes posible", subió a sus redes sociales el delantero hace unos días, acompañado de un video en el que se le ve trotando durante su rehabilitación.

El América pagó cerca de 10 millones de dólares al Benfica en enero de este año. El chileno en su primer torneo acumuló 5 goles en 14 partidos, pero en este campeonato, cuando comenzaba responder con 2 goles en 3 partidos, se lesionó en agosto ante el Tijuana. Se espera que pueda volver a las canchas en noviembre, aunque gracias a la NASA, quizás lo logra antes.

Más sobre:América

Lo último

hace 16 min
Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, icónico villano de Mortal Kombat, a los 75 años
El actor falleció en California por complicaciones de un derrame cerebral, tras más de tres décadas de carrera en cine y TV.
Tendencias

Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, icónico villano de Mortal Kombat, a los 75 años

hace 17 min
“¿Tú cachai lo que me hizo esa frase?”: Mariana Derderián reveló mensaje que recibió de su hijo mediante una canalización
Actriz recordó el momento más doloroso de su vida y reconoció que “yo me quemé por dentro. Estuve tres días hospitalizada y yo no podía soportar”.
Espectáculos

“¿Tú cachai lo que me hizo esa frase?”: Mariana Derderián reveló mensaje que recibió de su hijo mediante una canalización

hace 1 min
Netflix ganó la carrera para quedarse con Warner Bros en una jugada histórica
La plataforma entró en negociaciones exclusivas para comprar el estudio y HBO Max, tras vencer a Paramount y abrir un debate sobre concentración y futuro del cine.
Tendencias

Netflix ganó la carrera para quedarse con Warner Bros en una jugada histórica

hace 40 min
TVN da el golpe a la competencia con transmisión del Copihue de Oro: así quedó el rating de este jueves en horario prime
El “canal de todos” se impuso por amplio margen gracias al certamen pop.
Espectáculos

TVN da el golpe a la competencia con transmisión del Copihue de Oro: así quedó el rating de este jueves en horario prime

hace 53 min
Formalizan a médicos extranjeros que se autoemitieron licencias en Pemuco: una de ellas ejercía sin tener examen aprobado
“Profesionales” dejaron sin atención a la población.
Chile

Formalizan a médicos extranjeros que se autoemitieron licencias en Pemuco: una de ellas ejercía sin tener examen aprobado

08:15
“Hay abierta mala leche”: “Cuchillo” Eyzaguirre criticó los irreverentes reporteos de Fernando Lasalvia
“Si tú le preguntái a Kast: ‘A usted todo le fue fácil en la vida’. Eso no es una pregunta, es un juicio de valor”, apuntó.
Espectáculos

“Hay abierta mala leche”: “Cuchillo” Eyzaguirre criticó los irreverentes reporteos de Fernando Lasalvia

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá