Nicolás Guerra: "Tenemos un buen camarín y eso hay que aprovecharlo"

Abril es un mes especial para los hinchas de la "U", y no precisamente para aquellos agricultores que cosechan lo que sembraron con tanta ilusión.

En el cuarto mes del año, pero de 1994, se dio el caso que a un joven Marcelo Salas lo tiraron a los leones contra Colo Colo con apenas 18 años. Y el resultado fue un pasaje directo a la leyenda, pues el "Matador" anotó un triplete que enamoró para siempre a los que van más allá del horizonte.

Y, quizás por lo mismo, Nicolás Guerra comparte algo de ese sueño, cuando este tercer domingo de abril, experimente su primer Superclásico. Ah, y también lo vivirá con 18 años en el carné.

"Estoy contento, porque este es mi primer clásico. Y se lo he dicho a mi familia, que si me citan o no me citan, si me toca jugar o no, igual voy a apoyar desde donde esté para ganar el clásico, que es lo que importa", comentó ayer el "Kun" a La Magia Azul.

El peso

Aunque no entrará en el once estelar, porque ayer se confirmó que Mauricio Pinilla se sumó de lleno a la práctica, Guerra será la primera opción de reemplazo en el ataque de Hoyos este domingo.

No será nada tan diferente, porque en las ocho fechas disputadas hasta ahora el juvenil ha ingresado en todos los partidos (incluso contra San Luis y Temuco fue titular desde el inicio).

En total, el delantero formado en Cobreloa lleva 525 minutos disputados, por lo que el puntero del torneo es de los más relajados con el tiempo en cancha del Sub 20.

Eso también alimenta la esperanza de Guerra de entrar al Nacional en el clásico, ojalá como centrodelantero. "Siempre lo he dicho: donde me pongan voy a tratar de rendir. Ahora, de 9 es mi posición natural", agregó a la radio en que todo se cuenta en azul.

Te puede interesar: El especial saludo de la Roca antes del Superclásico

Y aunque es el más joven del equipo, el "Kun" no pisó el palito para repetir las palabras de Cristián Castañeda, que como ex gloria calentó el ambiente diciendo que "a los muertos hay que enterrarlos".

"No me quiero meter en eso", dijo con cautela, y sólo opinó que en su trinchera "se nota un buen ambiente. Venimos en un buen momento, y hay que aprovecharlo".

Finalmente, Guerra además de decir que la gente del Bulla "es la más hermosa de Chile", admitió que en la cancha se lleva sus retos, sobre todo de Jean Beausejour, pero eso no tiene nada del otro mundo, pues el zurdo "reta hasta a Alexis en la Selección".

COMPARTIR NOTA