Nico Jarry vuelve a pegar palos en la arcilla europea

El "Jirafo" dejó atrás los tropezones en la hierba y celebró en tierra batida, tras debutar con triunfo en el ATP de Bastad. Si el "Nico" y Christian Garin ganan hoy, habrá duelo de chilenos en cuartos de final.

Bastó que Nicolás Jarry (64°) y Christian Garin (37°) dijeran adiós de entrada en Wimbledon, para que los chaqueteros de siempre postularan frases como el "siempre nos pasa lo mismo" o el clásico "el pasto es para las vacas".

Lo cierto es que nuestros raqueteros son de verdad e hicieron F5 rápidamente para retomar los triunfos y ganar confianza de cara a la segunda patita del año.

En ese sentido, y ya que en la arcilla se siente como en casa, el "Nico" espantó sus fantasmas del irregular 2019 y respondió al favoritismo para batir en su debut del ATP 250 de Bastad, al suizo Henri Laaksonen (93°), por parciales de 7-6 y 7-5.

"Estoy más contento por haber ganador sin haber sacado muy bien. Ganar sin saque es algo que para mí es súper importante... Hubo momentos altos y bajos, pero mantuve y lo saqué adelante en dos sets", señaló el "Príncipe", a Cooperativa.

Con un ojo en el "clásico". Para buscar el pase a cuartos de final, "Nico" no tendrá descanso y esta mañana tendrá su duelo por la segunda ronda del certamen sueco.

A eso de las 7.00 hora chilena, Jarry chocará ante el local Mikel Ymer (124°), eso luego del duelo que disputará Christian Garin (ver secundaria).

De avanzar ambos a la siguiente ronda, nuestra patria tendrá un inédito duelo entre ambas figuras, pensando en su buen nivel en la arcilla y la preparación rumbo a la Copa Davis, que se jugará en dicha superficie en noviembre próximo.

Garin sale a buscar el "clásico" como primer sembrado

A diferencia de Nico Jarry, quien tuvo que sudarla para avanzar a seguda ronda, Cristian Garin esperó tranqui su rival para dicha instancia.

¿La razón? "Gago" llegó al torneo como el favorito y primer sembrado del ranking ATP, por lo que quedó libre ayer. Por lo mismo, el ariqueño debutará hoy en octavos de final, cuando enfrente al francés Jeremy Chardy (80°), a quien ya batió este año en la arcilla.

El duelo se jugará en la cancha central del coloso sueco, a eso de las 5.00 horas de Chile, con la papita de que de ganar el "Tanque", le meterá presión a Jarry para animar un duelo criollo en cuartos de final.

COMPARTIR NOTA