Nicolás Jarry pinta para superhéroe

Austria y Chile quedaron 1-1 tras la jornada inaugural de Copa Davis. El "Jirafo", que ganó el primer punto, hoy tendrá más responsabilidad: jugará el dobles junto a Podlipnik y luego su partido de single. De ganar ambos, la escuadra nacional jugará, en noviembre, en el Grupo Mundial.

De dulce y agraz fue la primera jornada de Copa Davis para el equipo chileno en Salzburgo, Austria. De los dos duelos programados para el día, los nacionales solo lograron quedarse con el primero, quedando muy abierta la serie.

Nicolás Jarry (42°), con un sólido juego desde el fondo y con su saque, triunfó por un doble 7-5 ante el local Jurij Rodionov (197°).

No se le hizo fácil al "Jirafo", quien debió batallar todos los puntos, pues su rival, a pesar de que debutaba en el certamen copero, mostró muchas condiciones a sus 19 años.

"Estoy contento por la forma que terminé, no hubo tanto sufrimiento. Era esencial ganar el primer partido de la serie", dijo Nico Jarry apenas salió del Salzburg Arena.

Luego, Christian Garin perdió en dos sets ante Dennis Novak (ver recuadro), algo a lo que Nicolás Massú, capitán del equipo nacional, no le dio mucha importancia y se mostró esperanzado en los partidos que se jugarán hoy.

"Me hubiera encantado quedar 2-0 de visita, pero aún tenemos la ilusión de que vamos a ganar. Son duros rivales, más aún con 4 mil personas en contra, pero el favoritismo se acaba en la cancha", declaró el "Vampiro".

Lo que viene

Hoy, a partir de las 9 de la mañana, se espera una jornada vibrante, donde se deberá desempatar la serie y ver qué escuadra jugará en Madrid el nuevo Grupo Mundial de Copa Davis, en noviembre.

Julio Peralta fue inscrito para el doble que abrirá la jornada, pero no ha podido superar una molesta lesión que arrastra en la muñeca. Por lo mismo, será Nico Jarry quien en acompañe a a Hans Podlipnik en el decisivo encuentro donde chocarán ante Oliver Marach y Jurgen Melzer, una pareja de mucha jerarquía.

Luego de ese encuentro, la primera raqueta de Chile tomará un pequeño descanso y saldrá nuevamente a la arcilla bajo techo austriaca a buscar el que podría ser el punto decisivo, cuando choque ante Dennis Novak. En caso de que vayan igualados 2-2, todo lo definirá Garin contra Rodionov.

"Hay que seguir peleando porque la serie está abierta. Cualquiera de los dos equipos puede ganar, pero hay que mantener la fe", manifestó Massú, confiado en que puedan conseguir la victoria.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA