Nicolás Jarry se fue para la casa en Umag, Croacia

Nicolás Jarry (69°) volvía al circuito ATP luego de la dolorosa derrota en cinco sets sufrida en Wimbledon hace un par de semanas, por lo que se esperaba que tuviera una gran participación.

El torneo que eligió para raquetear fue el de Umag, en Crocia, que trae buenos recuerdos para los chilenos porque alguna vez Marcelo Ríos levantó ahí el trofeo.

En la arcilla croata se esperaba entonces que el "Jirafo" lograra mostrar su buen tenis, debido a que es su superficie favorita y que en primera ronda al frente tenía a un tenista venido de las clasificaciones, como era el eslovaco Martin Klizan (127°).

El problema para el nieto de Jaime Fillol es que nunca logró encontrarle la vuelta al partido, que fue ampliamente dominado por el europeo. De hecho, le quebró de entrada en el primer set, dosis que repitió en la segunda manga con mayor holgura para vencer de manera cómoda al chileno por 6-2 y 6-0, concretando una de las derrotas más feas en la carrera de Jarry.

Un golpe duro para alguien que está en ascenso, pero que ahora deberá enfocarse en lo que será la temporada de cemento en Norteamérica, donde los Masters 1000 y el US Open que se jugarán en agosto serán un desafío importante para poder subir en el ranking.

El que sí sonrió en Croacia fue Hans Podlipnik, que en el torneo de dobles avanzó a segunda ronda haciendo pareja con el alemán Maximiliano Marterer. Vencieron por 6-3 y 6-4 a Albert Ramos con Marco Cecchinato, en poco más de una hora de juego.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA