Por Bastián Escalona Ampuero“No aguantaba más”: Erick Pulgar se sinceró sobre el momento más complejo de su carrera
El volante del Flamengo confesó que estuvo cerca de abandonar su sueño producto de la soledad.

Los últimos meses han sido de recuperación para Erick Pulgar, ya que el volante del Flamengo sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho durante el Mundial de Clubes, lo que lo ha mantenido fuera de las canchas.
Esta semana el chileno regresó a los trabajos con el Mengao, y en medio de su reincorporación, el centrocampista se puso melancólico al recordar cómo fueron sus inicios en el fútbol, y lo que le costó durante sus primeros años en el extranjero.
El seleccionado nacional dejó el país luego de buenas temporadas en la UC, para dar el salto al Bologna de Italia, donde no tenía a su círculo cercano a su lado. “Extrañaba a todos, me sentía solo”, confesó Pulgar en conversación con el medio brasileño O Globo.
“De la noche a la mañana dejé de vivir con mis hermanos y mi madre. Los extrañaba muchísimo. Era un idioma diferente, y mis amigos no creaban un ambiente agradable. Viví en un hotel durante tres meses” recordó Erick.

“Cuando extrañaba mucho a mi gente. Sentía mucho dolor dentro de mí. No podía soportarlo. Hacerme los tatuajes fue como una terapia. Pude liberar ese dolor. Me liberé de muchos recuerdos de mi infancia, algunos de ellos muy malos”, agregó.
Casi termina con su carrera
Los primeros meses de Erick Pulgar en el Viejo Continente fueron un martirio. El volante salido de Deportes Antofagasta estaba cumpliendo el sueño del pibe al jugar en Europa, pero se sentía solo, y no podía superarlo.
Incluso, en un momento crítico tomó la decisión de dejar el conjunto italiano para volver a Chile, lo que hubiese implicado un drama legal debido a su contrato, pero finalmente lo pensó dos veces y se quedó en el Bologna.
“No me importaba si me rescindían el contrato, si no jugaba durante cinco años. Quería volver a Chile; incluso compré un pasaje. Le dije a un amigo, Luis, que no aguantaba más”, recordó.
“Al día siguiente, llegué al hotel y allí estaban mi madre y Luis, con uno de mis agentes. Me dijeron que tenía que quedarme. Que no estaba solo. Salvaron mi carrera”, cerró Pulgar.
Imperdibles
Lo último
hace 0 min
hace 27 min
hace 41 min
hace 43 min
09:51
Lo más leído
2.
3.
4.

















