Deportes

Gonzalo Jara: "No busco mayor competencia, quiero tranquilidad"

Si Gonzalo Jara se hiciera un tatuaje a todo color de Rivarola encaramado en la reja del Monumental, si salvara de la línea un gol copero, si tildara de "simios" a los hinchas rivales o si se pusiera a llorar cuando suena el himno de la "U", de todas formas un sector de la fanaticada lo reventaría por su pasado teñido de blanco.

Eso lo tiene claro el defensa, pero lo suyo no es el verso para echarse al bolsillo a los hinchas. Y ayer, al enfrentar nuevamente los micrófonos en La Cisterna, tocó el tema, a propósito de una pregunta sobre las pifias que recibió en la derrota con Vasco da Gama por la Copa Libertadores, el 22 de mayo. "¿Por qué ir tan hacia atrás?", fue su primera reacción.

Luego, el ex seleccionado se sinceró: "Mi presente es el que ven, es bueno. Soy maduro, si leo o escucho críticas, primero veo de quién viene. El tema de los hinchas no me va ni me viene, yo soy autocrítico, sé cuando juego bien o mal, no me lo tienen que gritar ni decírmelo ustedes. No cambiará mi forma ni lo que pide el DT".

¿Su pasado en Macul? "Si me tocó jugar en Colo Colo fue por las cincunstancias de la vida, cuando volví a Chile llegué al club donde quería estar", explicó Gonzalo, que con Darío Kudelka volvió a agarrar continuidad. Anote: ha jugado los seis partidos de la Copa Chile, con 540 minutos... ¡y sin expulsiones!

Contrato

Claro que la principal interrogante al nombrar a Gonzalo Jara tiene que ver con su futuro, pues termina el vínculo en diciembre. "No sé en qué estoy, lo ve mi representante, no me meto más allá. Él me comunica si llega algo. No le cierro las puertas a ir a otro fútbol donde me sienta cómodo", dijo el defensa, quien descartó un regreso a Europa.

¿De qué depende, entonces? "Más allá de lo que yo pueda dar, y sé que sonará feo, no busco mayor competencia o exigencia, en realidad busco la tranquilidad de mi familia, a mis casi 33 años. Ya veré si me quedo. No me siento ni dentro ni fuera del club", dijo el "18", quien sabe que seguir también depende "del rendimiento y lo que el DT quiera".

Por último, Jara defendió lo exhibido por el Bulla hasta ahora, asegurando que hay crecimiento en lo individual y colectivo, y que prefiere "lo pragmático sacando puntos en lugar de un juego bonito". ¿Y qué opina del ranking (revista World Soccer) que lo metió dentro de los mejores 500 cracks del globo? "No sabía... Me quedo con la crítica de los hinchas", respondió con ironía.

Más sobre:Gonzalo JaraUretiro2018jugadorCampeonatoCamiseta

Lo último

hace 0 min
Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”
La periodista lanzó Descifrar la Naturaleza, en que se sumerge en las vidas de naturalistas chilenos, y habla del libro y de uno de los “grandes peligros de nuestra fauna”, según califica.
Chile

Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”

hace 2 min
La nueva polémica que remece a Mauricio Israel: filtran revelador chat de WhatsApp con sus hijos
Según Pablo Candia, el comentarista deportivo dejó de contestar los mensajes de sus retoños tras sus apariciones en Primer Plano.
Espectáculos

La nueva polémica que remece a Mauricio Israel: filtran revelador chat de WhatsApp con sus hijos

hace 20 min
Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, icónico villano de Mortal Kombat, a los 75 años
El actor falleció en California por complicaciones de un derrame cerebral, tras más de tres décadas de carrera en cine y TV.
Tendencias

Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, icónico villano de Mortal Kombat, a los 75 años

hace 21 min
“¿Tú cachai lo que me hizo esa frase?”: Mariana Derderián reveló mensaje que recibió de su hijo mediante una canalización
Actriz recordó el momento más doloroso de su vida y reconoció que “yo me quemé por dentro. Estuve tres días hospitalizada y yo no podía soportar”.
Espectáculos

“¿Tú cachai lo que me hizo esa frase?”: Mariana Derderián reveló mensaje que recibió de su hijo mediante una canalización

hace 5 min
Netflix ganó la carrera para quedarse con Warner Bros en una jugada histórica
La plataforma entró en negociaciones exclusivas para comprar el estudio y HBO Max, tras vencer a Paramount y abrir un debate sobre concentración y futuro del cine.
Tendencias

Netflix ganó la carrera para quedarse con Warner Bros en una jugada histórica

hace 44 min
TVN da el golpe a la competencia con transmisión del Copihue de Oro: así quedó el rating de este jueves en horario prime
El “canal de todos” se impuso por amplio margen gracias al certamen pop.
Espectáculos

TVN da el golpe a la competencia con transmisión del Copihue de Oro: así quedó el rating de este jueves en horario prime

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá