Deportes

“No era posible garantizar...“: Informe arbitral detalla la violencia de los hinchas de Everton

Invadieron la cancha y agredieron a jugadores tras la goleada ante Universidad Católica. El árbitro suspendió el duelo por falta de seguridad.

Everton vs Universidad Catolica. Foto: Sebastian Cisternas/Photosport SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

Un caótico desenlace marcó el partido entre Everton y Universidad Católica en Viña del Mar.

Con el 3-0 a favor de los cruzados, un grupo de barristas ruleteros irrumpió en el campo del Sausalito para increpar a los jugadores.

Los incidentes se originaron en la Galería Cerro, desde donde varios hinchas saltaron las rejas y avanzaron violentamente hacia el terreno de juego.

Su blanco fueron los futbolistas locales, en medio de reclamos por el mal desempeño del equipo y conflictos con la dirigencia.

Tanto los jugadores de la UC como los de Everton corrieron hacia los camarines para resguardarse. Sin embargo, los barristas se enfrentaron a golpes con los pocos guardias presentes, dejando heridos antes de que ingresaran Carabineros y ambulancias.

Los porteros Ignacio González y Diego Oyarzún resultaron agredidos cuando intentaron contener la situación. Hasta el cierre de la jornada, no había un parte oficial sobre su estado ni el de los funcionarios lesionados.

De acuerdo a La Tercera, el árbitro Manuel Vergara consignó en su informe que “en el minuto 90+5′ del partido [...] una gran cantidad de hinchas saltaron la reja perimetral e ingresaron al terreno de juego [...] enfrentándose a golpes de puño con la seguridad privada, destruyendo estáticos de publicidad”.

También precisó que “tan pronto se advirtió el inicio de la invasión [...] el cuerpo arbitral indicó a ambos equipos que debían retirarse del terreno de juego y dirigirse hacia la zona de seguridad del estadio”.

Vergara relató que “tras algunos minutos de confrontación y agresión [...] ingresó Fuerzas Especiales de Carabineros para disuadir a los hinchas”.

Finalmente, informó que el partido se dio por terminado “debido a que no era posible garantizar las condiciones de seguridad para que el encuentro deportivo pudiera terminarse”.

Más sobre:EvertonFútbolUniversidad Católica

Lo último

hace 13 min
“Hay abierta mala leche”: “Cuchillo” Eyzaguirre criticó los irreverentes reporteos de Fernando Lasalvia
“Si tú le preguntái a Kast: ‘A usted todo le fue fácil en la vida’. Eso no es una pregunta, es un juicio de valor”, apuntó.
Espectáculos

“Hay abierta mala leche”: “Cuchillo” Eyzaguirre criticó los irreverentes reporteos de Fernando Lasalvia

hace 14 min
“Espero que nos esté viendo”: Carola Arregui se emociona en medio de íntimo homenaje a Héctor Noguera en el Copihue de Oro
El actor, que falleció hace poco más de un mes, recibió el premio a la trayectoria. Su colega y amiga la dedicó un especial mensaje.
Espectáculos

“Espero que nos esté viendo”: Carola Arregui se emociona en medio de íntimo homenaje a Héctor Noguera en el Copihue de Oro

hace 19 min
“Sacarle la cresta es poco”: indignación en Puente Alto por video de sujeto que acosó y manoseó a escolar
Vecinos juran que el depravado ha sido visto en los alrededores de dos colegios.
Chile

“Sacarle la cresta es poco”: indignación en Puente Alto por video de sujeto que acosó y manoseó a escolar

hace 28 min
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
Deportes

La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”

hace 38 min
La jefe chilena de Amazon quiere seguir con más de 31 Minutos: “A mí me encantaría, totalmente”
En la Comic-Con Experience de Sao Paulo, Javiera Balmaceda, jefa de producciones locales originales de Amazon Prime Video en Latinoamérica, nos habla sobre la relevancia de Chile, el éxito del especial navideño de 31 Minutos y las ambiciones globales detrás de producciones como La Casa de los Espíritus.
Tendencias

La jefe chilena de Amazon quiere seguir con más de 31 Minutos: “A mí me encantaría, totalmente”

hace 49 min
“Esto no tiene nada que ver, pero…”: el inesperado mensaje de Luis Slimming tras ganar el Copihue de Oro
Comediante se acordó de su fallecida madre tras el triunfo del Entre broma y broma en el certamen pop.
Espectáculos

“Esto no tiene nada que ver, pero…”: el inesperado mensaje de Luis Slimming tras ganar el Copihue de Oro

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá