Deportes

“No es normal que te quieras ir de Colo Colo… no quieren estar los jugadores”: Toby Vega presagia apocalipsis albo

El exvolante, que supo vestir la camiseta del “Cacique”, mostró su preocupación por las recientes salidas del plantel.

Por más que un triunfo vía penales siempre sea bienvenido, lo que ocurrió primero ante Olimpia y luego Peñarol, la pretemporada de Colo Colo en Uruguay estiró un diagnóstico sin solución: el equipo de Fernando Ortiz sufre demasiado en el retroceso, carece de control en el mediocampo y depende excesivamente de lo que pueda hacer un Javier Correa también acostumbrado a errar más de lo recomendable.

Eso, sumado a un mercado de pases demasiado austero —ceñido al debilitado presupuesto— y a varias despedidas importantes —Pizarro, Saldivia, Cepeda—, hace del cuadro albo candidato a dilatar su crisis.

En ese contexto, la gota que rebasó el vaso, para Marcelo Vega, fue la reciente confirmación de las salidas de Cristián Zavala a Coquimbo Unido y Esteban Pavez a Alianza Lima.

Zavala había regresado a Macul tras un formidable segundo semestre en el norte y parecía ser el reemplazo natural del lesionado Marcos Bolados, mientras que Pavez, pese a las críticas, no sólo era el capitán sino que era visto como un líder positivo dentro del camarín.

Esta salida es porque (los jugadores) no quieren estar”, dictaminó el “Toby” en el último Todos somos técnicos. “Ese es el grave problema”.

Para luego lamentarse: “Hay que ver cómo empieza, cómo está a mitad de año, (pero) no es normal que te quieras ir de Colo Colo, el equipo más grande”.

“Llama la atención”, continuó su pesada crítica el otrora volante. “Ya tenía menos jugadores cuando se fueron Pizarro y Cepeda, y ahora ¿cómo pretenden pelear el campeonato?, es complicado lo que está pasando”.

Finalmente, presagió un duró año venidero para el “Cacique”: “Van a haber problemas, no quieren estar los jugadores. Pavez se va porque no está a gusto, no porque quiera irse, porque es de la casa. Pero cuando ya no estás a gusto, estás molesto y los mejores jugadores buscan irse, es porque pasa algo grave en Colo Colo y no sé cómo puede terminar esto. Podemos verlo en equipos como Calera o Serena, donde se van 15 jugadores y llegan 15 jugadores. Ahora arma un equipo con lo que deja el mercado. Se van los jugadores, no están contentos y esto no termina bien”.

Más sobre:Marcelo VegaColo ColoFútbol

Lo último

18:58
Presidente Kast se refiere a tenso momento con mujer y su hijo en Villarrica: “Yo no me enfrasqué en ninguna discusión”
El mandatario también aseguró que la detención de la mujer se debió a un control de identidad que “arrojó que tenía dos causas pendientes”.
Chile

Presidente Kast se refiere a tenso momento con mujer y su hijo en Villarrica: “Yo no me enfrasqué en ninguna discusión”

18:25
“Volverías con tu ex? 2″ pierde a una de sus protagonistas: habría renunciado hace menos de 24 horas
En las primeras semanas del programa, esta figura se convirtió en protagonista de las historias.
Espectáculos

“Volverías con tu ex? 2″ pierde a una de sus protagonistas: habría renunciado hace menos de 24 horas

17:36
Claudia di Girólamo reaparece en redes sociales: reflexionó sobre la obra que marcó el inicio de su carrera
La aparición de la actriz de 69 años desató diversos comentarios y despertó la nostalgia de los cibernautas.
Espectáculos

Claudia di Girólamo reaparece en redes sociales: reflexionó sobre la obra que marcó el inicio de su carrera

16:57
Estos son los partidos de los 16avos de final del Mundial que transmitirá CHV
Revisa aquí la programación de los encuentros que se emitirá desde hoy hasta el lunes 29.
Deportes

Estos son los partidos de los 16avos de final del Mundial que transmitirá CHV

16:16
Nelson Mauricio Pacheco preocupó con imágenes desde urgencias: este fue el motivo
Tras pasar el día en urgencias, el exchico Rojo actualizó su estado de salud.
Espectáculos

Nelson Mauricio Pacheco preocupó con imágenes desde urgencias: este fue el motivo

15:38
El mate gana terreno en Chile durante el invierno: crece el consumo y aumenta la variedad de sabores
El consumo de yerba mate aumenta durante los meses más fríos del año y Chile continúa consolidándose como uno de los mercados de mayor crecimiento para este producto fuera de Argentina.
Tendencias

El mate gana terreno en Chile durante el invierno: crece el consumo y aumenta la variedad de sabores

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá