Por Eduardo OrtegaNo fue sólo Jorge Almirón: la otra salida que sacude a Colo Colo en plena crisis
Además del argentino, uno de los encargados del fútbol joven dejará su cargo en breve.

Hace bastante que lo de Jorge Almirón era insostenible, y la dirigencia que lidera Aníbal Mosa estaba al tanto, pero no disponía de las herramientas —el dinero suficiente— para indemnizarlo y hacer efectiva su salida a tiempo. Colo Colo, en resumidas cuentas, tuvo que perder tres clásicos, el último por goleada a domicilio a manos de Universidad Católica, para que el argentino admitiera que lo mejor era “descomprimir”.
A falta de la oficialización, cerca de una hora se tomó ayer el DT para despedirse de sus ahora exfutbolistas, de los funcionarios del club y recoger sus pertenencias del estadio Monumental.
La noticia, sin embargo, pasa por que Jorge Almirón no es la única salida durante la crisis. Hay otro emblemático que también dejará la institución por estos días.
Se trata de Eduardo Rubio, exdelantero y campeón con el “Cacique” en 2007 y hasta este fin de semana encargado de su equipo de proyección.
Sin nada oficial de momento, son dos las versiones que circulan: 1) que Rubio renunció y 2) que su salida responde al proceso de reestructuración de Héctor Tapia en el fútbol joven.
Se rumorea, además, que su trabajo no llenaba las expectativas de Blanco y Negro. Cuestionaban los pocos futbolistas promovidos al plantel de honor.
El asunto es que Rubio llevaba desde 2017 en las inferiores albas. Es decir, se mantuvo por casi ocho años en Macul. Comenzó su periplo en la sub 12 y ya en 2021 tomó el lugar de Gualberto Jara en la sub 21.
¿Quién será su reemplazo?
El mayor candidato para relevar a Rubio, de momento es Julio Barroso, otro histórico del “Cacique”, quien actualmente se desempeña en el fútbol formativo de Everton.
Héctor Tapia lo tiene en la mira por su trabajo en el cuadro viñamarino, pero también por la relación que forjaron a partir de 2014, cuando fue su técnico y alcanzaron la trigésima estrella.
Imperdibles
Lo último
hace 17 min
hace 21 min
hace 58 min
Su objetivo es darle una mejor vida a sus padres, por eso optó por el reto de tomar todas sus petacas e irse a la capital. Uno de los grandes ganadores del Copihue de Oro reveló parte de su historia.
“Es horrible”: Danilo 21 contó el duro momento que vive su madre y cómo esto lo motivó a venirse a vivir a Santiago
11:25
11:12
Lo más leído
2.
3.
4.
















