Deportes

No ganaba hace nueve fechas: cuadro del fútbol chileno despide a su DT para salvarse del descenso

En la decimotercera posición del certamen, la dirigencia se decantó por hacer un cambio antes de lamentarlo.

Foto: Alejandro Pizarro Ubilla/Photosport ALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORT

Con apenas diecinueve puntos, Deportes La Serena ocupa actualmente el decimotercer lugar de la tabla general, cinco unidades por encima de Unión Española y a ocho de Deportes Iquique, cuadros hoy hundidos en zona de descenso.

El asunto es que el elenco granate —que cuenta con jugadores como Ángelo Henríquez, Jeisson Vargas o Emmanuel Herrera— no sabe de victorias hace ya nueve jornadas: para encontrar la última vez que sumó de a tres hay que remontarse a finales de mayo, cuando se impuso a domicilio a Universidad Católica.

De modo que otra derrota, como la de ayer a manos de Huachipato, era insostenible. Y Cristian Paulucci, su DT, lo sabía.

Mediante un comunicado publicado esta mañana en sus canales oficiales, la dirigencia del cuadro papayero hizo oficial su salida.

“Queremos expresar nuestro reconocimiento a Cristian y a cada uno de los integrantes de su equipo por la entrega, profesionalismo y compromiso demostrados durante su gestión. Les deseamos el mayor de los éxitos en sus próximos desafíos profesionales y personales”, se puede leer en el escrito.

En las próximas horas”, se apunta al cierre, “comunicaremos oficialmente quién asumirá interinamente la dirección técnica” con miras al duelo contra Everton.

En su paso por la Cuarta Región, Paulucci dejó un saldo de cinco triunfos, tres empates y siete derrotas en quince encuentros disputados.

En busca de la salvación y con la mira en Copa Chile

Mientras su rival de toda la vida, Coquimbo Unido, prácticamente aseguró su primera corona, La Serena buscará salvarse a toda costa del descenso. Pero el gran objetivo pasa por ganar la Copa Chile.

Los papayeros enfrentarán en semifinales del certamen —fechas por definir— a Deportes Limache, mientras que Huachipato y Audax Italiano definirán al otro finalista.

Más sobre:Cristian PaulucciDeportes La SerenaFútbol

Lo último

18:28
Coté no contuvo la emoción y conmovió a sus compañeros y televidentes al confirmar su última aparición en el programa de Mega.
Espectáculos

No se aguantó y rompió en lágrimas: María José Quintanilla impactó a todos con repentina despedida de “La Hora de Jugar”

16:21
La chef y rostro televisivo expresó su sentir con fotografías y conmovedoras palabras.
Espectáculos

La sensible pérdida familiar que enluta a Virginia Demaria: compartió estremecedora despedida

16:15
El próximo estreno de la continuación de la última temporada de la serie ha motivado una serie de ataques que usan a la popular historia de Netflix como gancho.
Tendencias

Atención impacientes: Hackers usan a Stranger Things para capturar datos financieros

15:58
Una de las figuras de su O’Higgins queda en libertad de acción y, aparentemente, el DT planea llevarlo consigo al CDA.
Deportes

¿Su primera polémica? “Paqui” Meneghini llegaría a la “U” con un formado en Colo Colo bajo el brazo

15:52
El técnico le tiró la pelota a la directiva del conjunto celeste.
Deportes

“No es lo que yo pretendía”: Meneghini rompió el silencio y contó por qué se despide de O’Higgins

15:28
En el matinal se quejaron de la actitud mala onda. Hasta “El Grinch” tuvo que salir escoltado.
Espectáculos

Guardias expulsaron a Daniela Muñoz en pleno despacho: notera enfrentó tenso cruce en vivo en medio de un mall