No ganaba hace nueve fechas: cuadro del fútbol chileno despide a su DT para salvarse del descenso
En la decimotercera posición del certamen, la dirigencia se decantó por hacer un cambio antes de lamentarlo.
Con apenas diecinueve puntos, Deportes La Serena ocupa actualmente el decimotercer lugar de la tabla general, cinco unidades por encima de Unión Española y a ocho de Deportes Iquique, cuadros hoy hundidos en zona de descenso.
El asunto es que el elenco granate —que cuenta con jugadores como Ángelo Henríquez, Jeisson Vargas o Emmanuel Herrera— no sabe de victorias hace ya nueve jornadas: para encontrar la última vez que sumó de a tres hay que remontarse a finales de mayo, cuando se impuso a domicilio a Universidad Católica.
De modo que otra derrota, como la de ayer a manos de Huachipato, era insostenible. Y Cristian Paulucci, su DT, lo sabía.
Mediante un comunicado publicado esta mañana en sus canales oficiales, la dirigencia del cuadro papayero hizo oficial su salida.
“Queremos expresar nuestro reconocimiento a Cristian y a cada uno de los integrantes de su equipo por la entrega, profesionalismo y compromiso demostrados durante su gestión. Les deseamos el mayor de los éxitos en sus próximos desafíos profesionales y personales”, se puede leer en el escrito.
“En las próximas horas”, se apunta al cierre, “comunicaremos oficialmente quién asumirá interinamente la dirección técnica” con miras al duelo contra Everton.
En su paso por la Cuarta Región, Paulucci dejó un saldo de cinco triunfos, tres empates y siete derrotas en quince encuentros disputados.
En busca de la salvación y con la mira en Copa Chile
Mientras su rival de toda la vida, Coquimbo Unido, prácticamente aseguró su primera corona, La Serena buscará salvarse a toda costa del descenso. Pero el gran objetivo pasa por ganar la Copa Chile.
Los papayeros enfrentarán en semifinales del certamen —fechas por definir— a Deportes Limache, mientras que Huachipato y Audax Italiano definirán al otro finalista.
Lo último
hace 3 min
hace 16 min
hace 37 min
hace 38 min
hace 43 min
hace 52 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
Lo más leído
2.
3.
4.