“No les pasa nada…”: Pablo Milad furia por liberación de detenidos tras dejar la escoba en el clásico universitario

“Se transforma en un duro golpe en la lucha contra la violencia en los estadios”, se descargó.

Siguen las repercusiones tras lo ocurrido el pasado domingo en el Ester Roa de Concepción en el clásico universitario, donde “hinchas” dejaron la escoba tras lanzar bengalas a la cancha y obligaron a suspender el partido.

Tras cartón, se dio a conocer que fueron 22 los detenidos por los incidentes, aunque posteriormente quedaron en libertad, firma mensual y prohibición de ingresar a los estadios durante los seis meses que dure la investigación de sus casos.

La molestia de Milad

De hecho, esta determinación fue la que generó la molestia del presidente de la ANFP, Pablo Milad, quien no escondió su enojo.

“Los detenidos en el clásico universitario que aparecen en el informe entregado por Carabineros, quedaron libres y con restricciones mínimas. Eso, se transforma en un duro golpe en la lucha contra la violencia en los estadios”, se descargó.

Y en esa misma línea, agregó: “hoy puedes lanzar una bengala, agredir a hinchas y generar un grave daño y luego estas personas quedan libres y no les pasa nada. Necesitamos el apoyo de las autoridades”.

Además, el mandamás del fútbol criollo reveló cuáles podrían ser las medidas para evitar que estos hechos se vuelvan a repetir.

“Integrar a los sistemas de control de acceso a todos aquellos que estén con prohibiciones legales vigentes, es decir que todo delincuente que esté con causas y en el sistema judicial con orden de detención”, planteó.

Además, sugirió que se podría retomar el registro nacional de hinchas y “complementarlo con el apoyo del Registro Civil para tener toda la información y poder activar el reconocimiento facial, de tal manera que la búsqueda sea más rápida y efectiva por parte de nuestras policías”.

Pero eso no es todo, pues Mlad también propuso “un trabajo en la normativa a través del Ministerio del Interior, para cambiar en la preparación y calificación de la seguridad privada”.

COMPARTIR NOTA