Una vergüenza: Clásico Universitario tuvo que ser suspendido debido a graves incidentes en el estadio

El cuarto árbitro fue afectado por los fuegos de artificio en el Clásico Universitario. Foto: FRANCO ALONSO/AGENCIAUNO
El cuarto árbitro fue afectado por los fuegos de artificio en el Clásico Universitario. Foto: FRANCO ALONSO/AGENCIAUNO

Cuando apenas transcurrían 30 minutos del primer tiempo, el juez del encuentro determinó interrumpir el partido.

Nuevamente la violencia y los desmanes se apoderaron del fútbol chileno durante la jornada de este domingo. En medio del Cálico Universitario se generaron incidentes que obligaron a detener momentáneamente el partido.

Desde antes de que comenzara el partido ya se registraron disturbios en las afueras del Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. A pesar de que es un encuentro que solamente tiene permitido el ingreso de fanáticos de Universidad de Chile, la violencia se hizo presente.

Desde el comienzo del juego hubo fuegos artificiales desde la hinchada, en los 30′ la cuestión se puso mucho más complicada. La edición 196 del Clásico Universitario se detuvo durante varios minutos a la espera de una resolución, hasta que finalmente se decidió suspender el partido.

Tuvo que suspenderse el encuentro

A pesar de que este partido era muy esperado, cuando transcurría el minuto 30′ comenzaron a caer bombas de ruido y bengalas desde las tribunas del Ester Roa Rebolledo. Y uno de esos proyectiles estalló cerca del cuarto juez del encuentro, Diego Flores, quien quedó evidentemente resentido, tuvo que salir del campo con su mano tapándose el oído.

El árbitro del encuentro Francisco Gilabert y su cuerpo arbitral decidieron refugiarse en camarines, y tras varios minutos de tramitación se tomó la medida de suspender de manera definitiva el clásico.

Este incidente deja nuevamente en evidencia el terrible panorama del fútbol chileno que no logra controlar los hechos de violencia en los estadios.

COMPARTIR NOTA