“No me dejaba ni entrar a Juan Pinto Durán…”: Nico Córdova echa al agua a Sampaoli y revela su pésima actitud

Córdova apuntó contra el casildense sin mencionarlo. Foto: AgenciaUNO
Córdova apuntó contra el casildense sin mencionarlo. Foto: AgenciaUNO

El —por ahora— DT de la selección nacional se prepara para el preolímpico sub 23.

Nicolás Córdova, quien agarró el fierro caliente tras la renuncia de Eduardo Berizzo y debutó como interino en la banca de La Roja hace unos días en Quito, aceptó la invitación de ESPN F90 y se sentó a conversar sobre el devenir de la selección, la crisis que atraviesa el fútbol chileno y el próximo desafío que se le encomendó, al frente del grupo que disputará el preolímpico sub 23 en Venezuela.

De hecho, precisamente cuando la charla avanzó hacia ese apartado fue que el Nico desveló una antigua polémica que involucra a Jorge Sampaoli y deja al descubierto otra vez sus discutibles actitudes.

Todo se originó cuando Córdova destacaba a Berizzo y su legado: “Había una relación excelente. Hablábamos de jugadores y siempre me dio espacio para entrenar en Juan Pinto Durán”.

Entonces, en esa misma línea, señaló que “ahora tratamos de hacer el trabajo lo más abierto y que tengan conocimiento todos los clubes (...), no como antes donde había un entrenador que no me dejaba ni entrar a Juan Pinto Durán”.

“Ustedes lo conocen”, remató el DT nacional.

Sebastián Esnaola alcanzó a interrumpirlo: “Ése fue Jorge Sampaoli”. Pero Córdova prefirió continuar con su relato, para no entrar en mayores polémicas.

Claro, en los albores de su carrera como entrenador, que cuenta un paso como ayudante técnico en la sub 20 de Hugo Tocalli entre 2014 y 2015, el Nico no se llevaba con el casildense:

Nunca tuve relación con Sampaoli. En el año y medio que estuve en la Selección nunca hablé con él. Sí lo hice con Sebastián Beccacece y Nicolás Diez”, sinceró hace un tiempo.

Lee más en La Cuarta:

—”A ella la conocí…”: Luis Jiménez aclara cahuín sobre mujer que habría gatillado quiebre amoroso con Cote López

—Imágenes fuertes: nuevo video revelaría vuelco tras grave accidente sufrido por jóvenes universitarios en Conce

COMPARTIR NOTA