“No me gusta que venga”: Martín Lasarte en picada contra Bielsa por su inminente llegada a la banca de Uruguay

Al “Machete” no le gustó para nada que el “Loco” sea la primera opción para hacerse cargo de la selección charrúa.

Hace una semana comenzó a sonar con fuerza el nombre de Marcelo Bielsa para asumir la dirección de la selección de Uruguay de cara a las Eliminatorias rumbo al Mundial, y todo parece indicar que solo faltan detalles para que se concrete su arribo. A pesar de que se ha generado una gran expectación por la llegada del “Loco”, hay quienes no están a gusto.

Tal es el caso del ex entrenador de La Roja y Universidad de Chile, Martín Lasarte. El DT charrúa conversó con Radio Carve de Uruguay y dio sus impresiones sobre la inminente llegada de Bielsa a su selección.

“No me gusta que venga un técnico extranjero a dirigir a la selección uruguaya. Esta era la chance para que un técnico uruguayo dirija a la selección, el momento para hacer un proyecto a largo plazo”, comenzó diciendo.

“para mí, Diego Alonso no era una mala opción para que siguiera en el cargo. Pero hay algunos que piensan que está todo mal, que hay que barrer con todo y traer a un técnico argentino”, agregó el “Machete”.

Criticó el estilo de Bielsa

A criterio de Martín Lasarte, el Loco no es el entrenador idóneo para el momento que vive la selección uruguaya, ya que considera que Bielsa es más que nada un gran técnico para grupos en una etapa inicial de crecimiento, como lo hizo en Chile.

“Una charla de Bielsa vale la pena. Hay técnicos que, desde el punto de vista teórico, está bueno sentarse un rato a escucharlos. No significa que desde el punto de vista táctico lo pueda llevar a cabo”, argumentó.

El uruguayo recordó el paso de Marcelo al comando de La Roja, mencionando que en otro momento no hubiese conseguido los mismos resultados. “Marcó un cambio en Chile, en la mentalidad de los jugadores chilenos. Cuando esa generación dorada empezó a faltar, aquello que era aplicable hace 10 años, hoy es imposible”, comentó Lasarte.

COMPARTIR NOTA