“No podemos hacer como que no pasa nada”: Polonia se rehusa a jugar repechaje contra Rusia para el Mundial de Qatar 2022 y Lewandowski apoya la decisión

Foto: Sven Hoppe/  AP
Foto: Sven Hoppe/ AP

La Federación Polaca de Fútbol manifestó que están “en conversaciones con las federaciones de Suecia y República Checa para presentar una posición común ante la FIFA”.

Este sábado, el presidente de la Federación Polaca de Fútbol, Cezary Kulesza, anunció que la selección de su país no disputará el partido con Rusia para la eliminatoria de repechaje para el Mundial de Qatar 2022, esto debido a la reciente inmersión militar de los soldados de Vladimir Putin en la frontera con Ucrania.

“¡No más palabras, es hora de actuar! Debido a la escalada de agresión rusa hacia Ucrania, la selección polaca no tiene intención de jugar el partido de repechaje contra Rusia”, manifestó a través de Twitter, para luego añadir que están “en conversaciones con las federaciones de Suecia y República Checa para presentar una posición común ante la FIFA”.

Frente a esto, el delantero de dicha nacionalidad y abanderado del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, valoró la medida a través de un comunicado en la misma red social.

“¡Es la decisión correcta! No me puedo imaginar jugar un partido con la selección rusa en una situación en la que continúa la agresión armada en Ucrania”, declaró, para luego añadir que “los futbolistas y aficionados rusos no son responsables de esto, pero no podemos hacer como que no pasa nada”.

El partido entre Polonia y Rusia estaba agendado para el próximo 24 de marzo, instancia en la que el vencedor se debía enfrentar al ganador del duelo entre Suecia y República Checa, para así jugar otro encuentro el 29 de marzo y definir quién iría al Mundial de Qatar.

Revisa el tweet de Lewandowski a continuación:

COMPARTIR NOTA