“No puede ir ni al supermercado”: agente de Hernán Galíndez confirma drama del arquero de la “U”

“Ya tocó un techo. Vivir así no está bueno”, aseguró el representante que arribará al país para negociar con Azul Azul.

Con la misión de solucionar el drama de su representado, el agente de Hernán Galínez, arquero ecuatoriano de la “U” llegará a Chile durante las próximas horas.

El meta mundialista no la estaría bien en el país. De hecho, acusa hostigamiento en las redes sociales debido al caso Byron Castillo.

“Estoy por salir a Chile para solucionar este tema. Es lo que me corresponde a mí y al club. Nadie tiene claro el tema porque es algo atípico, algo que nunca había sucedido. Acá no hay ofertas, no hay negocio, no hay nada. Si Hernán debe volver a Ecuador, lo hará por la mitad de lo que gana en Chile. Es un tema de vivir en paz, y eso no le pasa a la familia de Hernán hace tres meses. Fue con una tremenda ilusión a un club enorme y le está pasando esto. Es doloroso”, reconoció Rodrigo Abadie a El Deportivo.

Eso sí, el agente aclaró que “Hernán no pidió irse del club. Hernán transmitió al club su problema familiar que ya es reincidente en relación a las amenazas a la familia. Si insultan al jugador, no hay problema. Eso se puede debatir y todo. Ya cuando se meten con la familia... Acá hubo amenazas graves, pero graves. Eso se trasladó al club. Ahora esto ya es reincidente”.

“No puede ir ni al supermercado, le dicen barbaridades en todos lados. Le dicen cosas a la familia, le escriben, hay catarata de insultos. Hay prueba de todo. Él transmitió que la familia se va de Chile y el problema familiar que tiene. No dijo que quería irse de Chile. Para Hernán es un honor atajar ahí. Tendría que estar disfrutando, pero si uno no disfruta, no está bueno. Y si la familia se va, está claro que disfrutará mucho menos”, explicó Abadie.

“La familia es más vulnerable”

De acuerdo al agente, la situación que afecta a su representado “ya tocó un techo, están con miedo de lo que pasó la otra vez. Vivir así no está bueno. El jugador transmitió el problema familiar que tiene que es reincidente. No debe ser gracioso para la U que su arquero extranjero lo están maltratando por todos lados por un tema que no tiene nada que ver la U tampoco. El jugador está preparado para el insulto, porque el jugador juega al fútbol hace 20 años y está acostumbrado a eso. Es mundialista, de Selección. Eso no molesta, pero cuando tocan a la familia, la familia es más vulnerable y no tolera ciertas cosas...listo”.

Sobre el futuro deportivo del arquero, el representante argentino aclaró que “no te puedo dar una respuesta de lo que va a suceder porque es algo atípico. Sí me causa gracia que digan que hay una oferta. Si hubiese una oferta sería lindo, porque te diría cuánto dinero le toca a la U, de cuánto es el negocio. Pero acá no hay un negocio. Hace un mes le estoy comunicando al club que la familia se va, que no aguanta más, ahora está peor que nunca por lo que pasó. Pero si el jugador se tiene que quedar, se queda. Tiene contrato. Lo que voy a hacer yo es buscan un plan B para solucionar el problema”.

COMPARTIR NOTA