“No puedes darle un partido por ganado…”: “Gokú” Rivarola exige castigo ejemplar para Colo Colo por la Supercopa

Gokú quiere castigos más severos.
Gokú quiere castigos más severos.

El ídolo azul sostiene que es la única manera que cambien las cosas.

Sin claridad respecto de lo que ocurrirá el fin de semana, si acaso inicia o no el campeonato, los asuntos por tratar son aún la Supercopa, la violencia en los estadios y el devenir del fútbol local.

A modo de ejemplo, los incidentes en la galería norte del Estadio Nacional ya le costaron a Colo Colo su primer castigo indirecto: el compromiso frente a Unión Española en Santa Laura será apenas con hinchada local, es decir, no podrán asistir los albos pese a la insistencia del elenco organizador.

Pero eso, para Diego Rivarola, es lo de menos. El ídolo azul sostuvo que hay que ir un paso más allá con las sanciones, o de otro modo esto se perpetuará:

“A la mayoría no nos gusta esta situación, pero hay que aplicar castigos deportivos, no queda de otra. Es una de las medidas que hay que tomar, no puedes darle un partido por ganado a Colo Colo cuando su gente actúa de esta forma”, se quejó “Gokú” en ESPN.

Cuando pierdas un campeonato y veas que te faltaron seis puntos que los perdiste por culpa de tu hinchada”, sugirió, “va a empezar a cambiar la cosa”.

Mientras el debate continúa, lo cierto es que Colo Colo no podrá acceder a entradas en sus visitas al Santa Laura e Iquique. Y esa lista podría aumentar en los próximos días, de no cambiar algo.

Lee más en La Cuarta:

—”Quise hacer un comentario...”: Luis Slimming rompe el silencio tras dejar X por polémico mensaje sobre Piñera

—”Ministro del cahuín… debe ser que no tiene trabajo”: Arturo Vidal sin filtros contra ministro Jaime Pizarro

COMPARTIR NOTA