“No quiero esconderme más”: futbolista checo reveló su homosexualidad

“Quiero vivir mi vida en libertad, sin miedos, sin prejuicios, sin violencia, pero con amor”, afirmó en un video que publicó en sus redes sociales.

Jakub Jankto, uno de los jugadores más prometedores del fútbol checo, con carrera en el Calcio italiano y La Liga, hizo noticia hace algunas horas luego de convertirse en el primer futbolista en activo en confesar que es homosexual, un tema que parece ser aún tabú en el mundo de la pelotita.

“Como todos los demás, tengo mis fortalezas, tengo mis debilidades. Tengo una familia, tengo mis amigos”, comenzó su alocución en un video que subió en sus redes sociales.

“Yo también quiero vivir mi vida en libertad”

Luego, señaló que “tengo un trabajo, que lo vengo haciendo lo mejor que puedo, desde hace años, con seriedad, profesionalidad y pasión. Como todo el mundo, yo también quiero vivir mi vida en libertad, sin miedos, sin prejuicios, sin violencia, pero con amor”.

Entonces, lanzó sin miedo: “Soy homosexual y ya no quiero esconderme más”.

El volante, que actualmente se desempeña en el Sparta Praga de su país, cedido por el Getafe español, anunció así su orientación sexual:

Desde el club, como era de esperar, lo apoyaron: “Jakub Jankto habló abiertamente sobre su orientación sexual con la gerencia del club, el entrenador y los compañeros de equipo hace algún tiempo. No hay más comentarios. No más preguntas. Tienes nuestro apoyo. Vive tu vida, Jakub. Nada más importa”.

Desde el cuadro español, por cierto, también se pronunciaron:

“Nuestro máximo respeto y apoyo incondicional a nuestro futbolista, Jakub Jankto”.

Jankto ha sido internacional 45 veces con la República Checa desde que debutara por allá en 2017, y ha marcado cuatro veces.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA