“No saben nada de él”: exfigura de La Calera está desaparecido hace un mes y sin dejar rastro
El delantero, como ha sido una tónica en su carrera, se ausentó de los entrenamientos y su club, que intentó reincorporarlo, no tiene noticias recientes.
En diciembre, Coquimbo Unido —sólido líder del certamen local, tres puntos encima de Universidad de Chile, con apenas una derrota a su haber— anunció con toda la fanfarria que merecía la llegada de alguien como Brian Fernández, goleador precedido por un rendimiento formidable años atrás en Unión La Calera y que parecía haber reanudado su carrera en el ascenso argentino. Después de un largo período más ligado a indisciplinas y adicciones, el delantero había enseñado algo de lo podía ofrecer en Almirante Brown, camiseta con la que anotó cinco tantos y completó por fin una temporada. Eso despertó el interés de los piratas.
Pero apenas doce días después, el propio futbolista se presentó en las redes sociales del club para hacerles saber a los hinchas que finalmente no se sentía capaz de asumir el desafío:
“Me quedaré en Argentina. Es medio loco, pero necesito estar más cerca de mi familia. Es lo que realmente tengo ganas de hacer. Estoy feliz de poder decírselos, antes no podía, pero ahora puedo dar la cara para dar un paso al costado y seguir creciendo en mi vida personal. Estoy agradecido de que el equipo confió en mí, pero no voy a regresar”.
Meses después, el delantero reapareció en Talleres de Remedios de Escalada, cuadro de la segunda categoría del fútbol argentino. “Lo decidí porque puedo estar cerca de la familia”, decía en mayo, “y estoy muy bien acompañado”.
Pero, como sucedió otras veces, su regreso quedó en standby: según reportan medios argentinos, el hermano de Leandro Fernández —figura de la “U”— está desaparecido hace un mes.
Su último compromiso fue el 14 de junio, en la derrota ante Central Norte de Salta. Alcanzó a jugar cuatro antes de lesionarse. En principio estaría fuera de las canchas por dos semanas, pero desde entonces Brian comenzó a faltar a los entrenamientos. La institución buscó reincorporarlo, pero no hubo caso. “No saben nada de él”, informó TyC Sports.
El triste historial de Brian Fernández
Los problemas con el delantero comenzaron en 2016, cuando jugaba en Racing Club y dio positivo en un control antidoping, lo que le supuso una suspensión de un año y medio. En Sarmiento, Unión La Calera y Necaxa, a punta de goles, logró despegar. Pero cuando fichó en el Portland Timbers de la MLS, tuvo ingresar a un programa especial para la lucha contra las adicciones. Rescindido su contrato, lo intentó en Colón de Santa Fe, cuadro del que es hincha, sin éxito: en el medio su familia lo internó en una clínica.
La historia se repitió más tarde en sus dos etapas como jugador de Ferro, Deportivo Madryn y, nuevamente, Colón. Indisciplinas reiteradas y una detención por apedrear un colectivo, en medio de un “brote alérgico a causa del consumo de estupefacientes”.
“Todos los días tengo miedo, y a cada rato”, admitió alguna vez en Olé. “A la oscuridad la conocí en 2015, cuando me dio positivo el control antidoping en cancha de River jugando para Racing. Ahí se me vino el mundo abajo. Cuando estoy en casa y pienso un poco las cosas que me pasaron, apago la luz y veo que me choco contra todo. Pero la enciendo y ya empiezo a esquivar muchísimas cosas”.
Lo último
hace 58 min
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.