No se la llevó gratis: Condenan a hincha que manoseó a periodista en pleno despacho

El video del ataque sexual se viralizó en redes sociales.

La justicia italiana condenó al hombre de 46 años que se ganó el repudio de todos por manosear a una periodista que transmitía en directo al final de un partido entre el Empoli y el Fiorentina, en la Toscana, el año pasado.

La comunicadora, Greta Beccaglia, despachaba su reporte para un canal local desde las afueras del Estadio Carlo Castellani, cuando el sujeto pasó por atrás y tocó los glúteos de la profesional. “No puedes hacer esto, lo siento”, atinó a decirle la afectada en ese momento.

Las imágenes se viralizaron rápidamente, generando una ola de comentarios en contra del agresor.

Condenado, pero libre

A poco más de un año de los hechos, un tribunal italiano dictó 18 meses de presidio para el acosador. Sin embargo, no pisará la cárcel, el menos por ahora, porque el juez dictaminó una suspensión de condena mientras el hombre se porte bien y participe en programas de rehabilitación.

Eso sí, no se salvó del pago de una indemnización de 15.000 euros a la periodista y de 10.000 a la Orden Nacional de Periodistas y la Asociación de la Prensa Nacional y Toscana, reportó agencia EFE.

También quedó inhabilitado temporalmente para asumir cargos públicos y también tendrá que correr con el pago de los costes judiciales.

Mira el video del acoso:

COMPARTIR NOTA