Por Eduardo OrtegaNo se olvidan ni perdonan a Alexis: el “Niño Maravilla” completa el podio de los peores fichajes del Manchester United
Un ránking fabricado por Telegraph sitúa al máximo goleador de la Roja entre los jugadores más decepcionantes que han jugado en el teatro de los sueños.
Desde luego que algo de injusticia se esconde en estos listados, pero que Alexis Sánchez suela formar parte de ellos, y en lugares avanzados como es el siguiente caso, no es tampoco una casualidad: retrata, en realidad, la expectativa que levantaba su llegada a Old Trafford en el verano europeo de 2018.
Un reciente ránking elaborado por Telegraph repasó uno por uno los setentaiún fichajes que Manchester United realizó en los últimos doce años, justo después de que el mejor técnico de su historia, sir Alex Ferguson, decidiera dar un paso al costado.
Y Sánchez, que llegó como figura absoluta desde el Arsenal, con ochenta tantos y cinco títulos a su haber, completa el podio de los peores. O, para hacerlo algo más decoroso, los más decepcionantes.
“Manchester City también estaba buscando llegar a un acuerdo con el delantero chileno, quien en Arsenal era uno de los atacantes más peligrosos de la Premier League. Su contrato en el Emirates se estaba acabando, lo que significaba una transferencia baja, pero un gran salario, lo que el City sintió podía jugarle en contra y complicar su estructura de sueldos”, arrancó el lapidario análisis del medio británico.
“El United”, en tanto, “dio el paso y lo presentó con un video de él tocando el piano. (Pero) nunca se estableció en el club y después de sólo una temporada completa fue enviado a préstamo al Inter de Milán, con el United pagando 9 millones de libras sólo para deshacerse de él y eventualmente se quedó con ellos de forma permanente”.
“El efecto dañino que generó en la estructura de sueldos se sintió durante muchos años más”, cierra el portal, que ubicó al goleador histórico de la Roja en el tercer lugar.
Apenas lo superan, en el segundo puesto, Antony, artillero brasileño que firmó desde el Ajax a cambio de unos 100 millones de euros, cuyo aporte se limitó a 12 tantos, y finalmente Jadon Sancho, velocísimo extremo que maravilló con sus gambetas en el Borussia Dortmund y que llegó por 84 millones.
Hoy Antony es el principal chiche de Manuel Pellegrini en el Betis y Sancho busca relanzar su carrera, aún sin demasiado éxito, en el Aston Villa.
Imperdibles
Lo último
hace 7 min
hace 8 min
hace 21 min
hace 33 min
hace 42 min
Lo más leído
2.
5.
6.



















