Deportes

No se pueden sacar de la cabeza a La Roja: el “ingenioso” troleo de Diario Olé a Chile tras la baja de Irán del Mundial

En Argentina aún festinan cuando la Roja está mal. Y ya pasó una década…

Foto: Andres Pina/Photosport ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Definitivamente, algo se rompió en Argentina entre 2015 y 2016. Aunque lo nieguen siempre.

Antes, los más creativos se esmeraban en buscar un parapeto, acaso para convencerse de que perder dos Copas América seguidas contra Chile no les importaba en lo más mínimo. Los otros, más pragmáticos, echaban mano a las argucias de siempre —Maradona, el 78, el 86— para ganar tiempo. Pero que ahora, cuando volvieron a probar las mieles del éxito, sigan perdiendo tiempo en dedicar sus títulos y condescendencias a la Roja, sugiere que sí, que algo hay ahí. Que les duele que incluso Messi, Lionel Messi, haya decidido retirarse de la selección por culpa de Chile.

Y otra verificación es lo que acaba de ocurrir con lo de diario Olé en redes sociales.

En contexto, el ministro de Deportes de Irán, Ahmad Donyamali, anunció algunas horas atrás que la selección de su país, como resultado del asesinato del líder iraní, Alí Jamenei, no participará en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Lo que abrirá un cupo para otro combinado nacional. Y en la promoción de una nota que buscaba dilucidar al reemplazante de los iraníes, el medio argentino, ¡qué sorpresa!, se acordó otra vez de la Roja:

“¿Quién reemplaza a Irán si se baja?”, preguntaron mediante X. Y, al rato, ellos mismos respondieron con “ingenio”: “No, tranquilo Chile. Vos no”.

Y cómo no, ocurrió lo de costumbre: lo que era una nota informativa derivó en un feroz enfrentamiento virtual entre hinchas chilenos y argentinos.

Más sobre:La RojaSelección argentinaDiario OléRedes socialesFútbol

Lo último

19:58
Rechazan arresto domiciliario para condenado por DD.HH.: tiene 90 años
Alfonso Podlech permanece internado en la Clínica Dávila, pero el Ministerio de Justicia rechazó su solicitud.
Chile

Rechazan arresto domiciliario para condenado por DD.HH.: tiene 90 años

19:44
“Viendo la puesta...”: Pareja no aguantó más, desató su “pasión” frente a todos y dejó la escoba en Antofagasta
Testigo quiso grabar el momento y el video se viralizó. Llueven los chistes, pero también los reclamos.
Chile

“Viendo la puesta...”: Pareja no aguantó más, desató su “pasión” frente a todos y dejó la escoba en Antofagasta

19:05
“Falta él”: en Universidad de Chile le dejan abierta la puerta a Alexis Sánchez
La presidenta de Azul Azul aseguró que estarían felices de recibir al delantero.
Deportes

“Falta él”: en Universidad de Chile le dejan abierta la puerta a Alexis Sánchez

18:26
Lucha libre a la TV: Señal nacional transmitirá el evento WKC Blackout
La presentación en el Teatro Caupolicán que traerá de regreso a Andrade El Ídolo será transmitida en vivo el próximo 15 de mayo.
Tendencias

Lucha libre a la TV: Señal nacional transmitirá el evento WKC Blackout

17:55
Review: Saros refina una fórmula conocida con una experiencia más accesible y ambiciosa
El nuevo videojuego del estudio Housemarque toma la base roguelike de Returnal para construir una aventura más amigable, sin perder la tensión ni el desafío de un ciclo constante de muerte, aprendizaje y supervivencia en el extraño planeta Carcosa.
Tendencias

Review: Saros refina una fórmula conocida con una experiencia más accesible y ambiciosa

17:46
Disley Ramos contó detalles de su “amistad” con Claudio Valdivia: “Incluye besos”
Los participantes de Fiebre de Baile no están pololeando, pero algo tienen.
Espectáculos

Disley Ramos contó detalles de su “amistad” con Claudio Valdivia: “Incluye besos”

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá