Deportes

“No sé qué pasa... ¡Díganme por favor qué me falta!”: el drama de Jaime García por no encontrar equipo

Es probable que el entrenador no encuentre club en primera división en el corto plazo para reanudar su carrera.

Foto: Agencia Uno. SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

En cuanto salió de Ñublense por todo lo alto, tal vez como la mayor promesa de los banquillos nacionales, se esperaba que Jaime García rompiera con el estigma que suele pesar sobre los entrenadores chilenos, habitualmente dejados a un lado, a la sombra de los foráneos. Frente al devenir de Quinteros, Pellegrino y Berizzo, mientras él pasaba un tiempo en el Viejo Continente capacitándose, viendo cómo trabajaban los equipos de la élite mundial, su nombre comenzó a circular como opción en los tres: Colo Colo, Universidad de Chile e inclusive en La Roja. Pero nada de eso se materializó. Es más, con pocos cupos para dirigir en el torneo local —apenas Audax Italiano, Colo Colo y Coquimbo Unido están de momento sin DT, la “U” avanzó por Gustavo Álvarez— es firme la posibilidad de que se quede sin trabajar este semestre.

Y eso es algo que atormenta a Jaime García. En conversación con Todos somos técnicos, el entrenador entregó más detalles de sus últimos meses y confirmó que todavía nadie lo ha contactado formalmente:

“Ha sido un poco extraño, pero debe ser parte del fútbol y de gustos. Siento que estoy dispuesto a tener conversaciones con cualquier club donde yo me pueda sentir bien y que sea lo mejor para mi carrera, ya que he dado la vuelta larga para estar donde estoy”.

“Pensé que iban a preguntar más”, añadió de inmediato, algo decepcionado. Y teorizó: “Quizás piensan que donde he sonado en equipos, soy alguien muy caro o que estoy lleno de ofertas, no sé... He tratado de hacer las cosas como corresponde. Estoy capacitado para lo que venga. Me he pegado porrazos donde he tenido que levantarme solo y he ido aprendiendo con los latigazos que me ha dado la vida”.

Entonces, con mucha honestidad, admitió que de tanto en tanto se cuestiona por qué habiendo triunfado en Ñublense, no está llega esa oportunidad:

“A veces me pregunto, ¿qué me falta? Díganme, por favor, qué me falta. Siento que he dado una vuelta larga, mis equipos se caracterizan por un buen juego, a la gente le gusta, entonces no sé qué pasa”.

Y concluyó con una autocrítica: “Tengo que aprender a decir que no, ya sea a los dirigentes y jugadores, sobre todo en los momentos precisos, en aquellos donde el fútbol te da esas señales. Hay que madurar, tomar decisiones rápidas y atrevidas”.

Lee más en La Cuarta:

—Viejito Pascuero: “Algunos dicen que fui creado por la Coca Cola... ¡Y yo ni puedo tomarla!”

—”Si lo hubiera tenido al frente…”: Jaime García se sincera sobre gravísimas acusaciones de Hernán Caputto

Más sobre:FútbolJaime GarcíaÑublense

Lo último

hace 28 min
¿Sacarán a Andrea Aristegui de “Contigo en la mañana?” Esto respondió la periodista
Paula Escobar lanzó el rumor de que la conductora estaría peligrando en el matinal de CHV.
Espectáculos

¿Sacarán a Andrea Aristegui de “Contigo en la mañana?” Esto respondió la periodista

12:21
“Veía en pantalla cómo lo pasaba mal contigo”: Pancha Merino arremetió contra Sergio Rojas y le recordó conflicto con Antonella Ríos
La actriz no se guardó nada y apuntó a los malos tratos que tuvo el periodista con su compañera. “Tú sueñas con dañar a todos”, aseguró.
Espectáculos

“Veía en pantalla cómo lo pasaba mal contigo”: Pancha Merino arremetió contra Sergio Rojas y le recordó conflicto con Antonella Ríos

11:17
Arturo Vidal no jugará, pero se encargará del react en vivo de los próximos partidos de La Roja en Mega
El “King” encabezará un programa que comenzará media hora antes de cada encuentro de la Selección Chilena y que podrá seguirse a través de las plataformas digitales del canal.
Deportes

Arturo Vidal no jugará, pero se encargará del react en vivo de los próximos partidos de La Roja en Mega

11:01
Revelan el duro presente de exfigura de “Morandé con Compañía”: fue captada pidiendo dinero en el Metro
En redes sociales se viralizó la historia de Guillermina, la adulta mayor de 99 años que pedía ayuda económica en las afueras de la estación de metro San Pablo.
Espectáculos

Revelan el duro presente de exfigura de “Morandé con Compañía”: fue captada pidiendo dinero en el Metro

10:02
¡Grítalo, Trova! Alberto Jesús López es el nuevo Premio Nacional del Relato Deportivo 2026
El directorio de la Fundación Nacional IHE Fútbol Chile reconoció al Trovador por su formidable labor como cantagoles.
Deportes

¡Grítalo, Trova! Alberto Jesús López es el nuevo Premio Nacional del Relato Deportivo 2026

09:48
Claudia Schmidt respondió a la millonaria demanda de Leonardo Farkas: “Me parece ridícula esta situación”
El empresario presentó una acción judicial contra la modelo uruguaya por $107 millones, asegurando que se trataba de un “préstamo”.
Espectáculos

Claudia Schmidt respondió a la millonaria demanda de Leonardo Farkas: “Me parece ridícula esta situación”

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá