No se volverá a jugar: Conmebol canceló definitivamente el partido de Independiente y Universidad de Chile
El futuro de ambos equipos en la Copa Sudamericana quedó en duda. El máximo organismo del fútbol sudamericano enviará el caso a sus órganos judiciales.
El partido de octavos de final entre Independiente de Avellaneda y Universidad de Chile fue suspendido tras casi 45 minutos de violentos disturbios.
En ese contexto, la Confederación Sudamericana de Fútbol tomó una decisión con la determinación más grave.
“Por la presente informamos que, en función a la falta de garantías de seguridad por parte del club local y de las autoridades locales de seguridad que garanticen la continuación del partido entre Independiente (ARG) x Universidad de Chile (CHI) por los octavos de final de la Conmebol Sudamericana 2025, dicho encuentro queda cancelado”, señaló la confederación.
Lo anterior implica que el partido no se reanudará ni se completará en otra fecha.
La Conmebol también confirmó que los antecedentes serán derivados a los organismos competentes, que tendrán la última palabra sobre sanciones y eventuales responsabilidades.
“Teniendo en cuenta que se ha cumplido con lo establecido en el Manual de Clubes para situaciones similares, sin que la situación se haya subsanado, se procede la cancelación del partido y el caso será derivado a los Órganos Judiciales de la CONMEBOL para futuras determinaciones”, añadió el texto.
La organización aclaró que “toda la información de los hechos ocurridos dentro y fuera del estadio será enviado a la Comisión Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol”.
De ese modo, toda esta decisión deja en suspenso la continuidad de Independiente y Universidad de Chile en el torneo.
Consideren que el ganador de este partido debía enfrentarse a Alianza de Lima, que ganó su llave ante Universidad Católica de Ecuador.
Lo último
hace 7 min
hace 14 min
hace 26 min
hace 44 min
06:26
Lo más leído
2.
3.
4.