“No siento que sea el momento…”: Sebastián Beccacece le baja el pulgar a una eventual llegada a la Roja

Además, reveló que estuvo cerca de llegar a la selección chilena tras la salida de Reinaldo Rueda.

Tras el doloroso término de las clasificatorias, donde las selección chilena no pudo obtener un boleto para ir al Mundial de Qatar, Martín Lasarte dejó de ser el entrenador de la Roja.

Por lo mismo, la danza de nombres inmediatamente comenzó a dar vuelta en el mundo pelotero. Y en esa línea, uno que apareció como candidato para hacerse cargo del “equipo de todos” es Sebastián Beccacece.

Y cómo no, si es ayudante de Sampaoli en el camino de Chile al Mundial de Brasil, y la obtención de la Copa América en el 2015, conoce al revés y al derecho la interna de la selección y varios de los jugadores de la Generación Dorada.

Sin embargo, y pese a que recibió la bendición de varios ex cracks de la Roja como Jean Beausejour y Gonzalo Jara, fue el propio detenido de Defensa y Justicia quien descartó esa posibilidad de arriba al combinado nacional.

“Para ser honesto nos habíamos ilusionado mucho antes que asumiera Lasarte. Éramos candidatos serios”, reveló el entrenador Argentino tras la victoria de su equipo por 3-1 sobre Deportes Antofagasta por Copa Sudamericana en el norte del país.

Y en esa misma línea, agregó: “Ahí estaba ilusionado porque además sentí que podía acompañar esta etapa, conozco muy bien a los chicos. Los tengo un respeto, afecto, admiración muy grande, conozco la idiosincrasia del lugar, viví ocho años, estoy agradecido de Chile y Perú que nos dio la posibilidad de desarrollarnos en el profesionalismo”.

Sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto. “En ese momento esperamos hasta el último para tomar un club y apareció lo de defensa. Creo que esa generación que tanto le dio al fútbol chileno, esa conexión de manera natural, más la Copa América y el tiempo que había para trabajar, era un lindo momento”.

De todas formas, reveló que en este minuto ve difícil que pueda llegar al banco de la Roja. “Hoy no siento que sea el momento para nosotros. Somos de mucho vínculo con el futbolista, verlo jugar a Vidal, Gary, Aránguiz, Alexis, Claudio Bravo, lo que dejó de jugar como Bose, Pinilla... Fue algo maravilloso que nos dejó un vínculo y cariño muy grande. Fueron años muy lindos”, remató.

COMPARTIR NOTA