“No tenemos donde jugar”: el reclamo de la UC por falta de estadios y la “permisología”

Juan Tagle, presidente de Cruzados. (Foto: Photosport)
Juan Tagle, presidente de Cruzados. (Foto: Photosport)

Desde Católica reclaman las dificultades para encontrar estadio, a la espera de inaugurar el Claro Arena.

El presidente de Cruzados SADP, Juan Tagle, aseguró que Universidad Católica ha tenido una serie de complicaciones para encontrar estadios donde jugar, debido a la falta de recintos y algunas trabas por parte de la autoridad.

La falta de San Carlos de Apoquindo o Claro Arena ha significado un dolor de cabeza para Católica, más aún cuando el término de su construcción, se espera para el segundo semestre de 2025.

En la conferencia de prensa de este jueves, Tagle explicó que han tenido dificultades para encontrar un estadio donde jugar la fase previa de Copa Sudamericana ante Palestino, debido a que no hay recintos disponibles o que cumplan los estándares de Conmebol.

El Nacional estará ocupado por Shakira, el Monumental se le harán arreglos a la cancha, el Teniente está cerrado por remodelaciones, Ester Roa de Concepción está problemas en la cancha y Sausalito de Viña del Mar no se pudo usar por falta de contingente policial.

Además, tampoco tienen estadio para jugar el sábado ante Deportes Iquique, aunque todo indica que se jugará en el Bicentenario de La Florida.

“Lo que queremos graficar es lo que está costando hoy conseguir un recinto y asegurar una cancha para poner este tema sobre la mesa y se instale la discusión. Queremos también explicarle a nuestros hinchas porque ha habido tanta incertidumbre para poder asegurar cancha para nuestros partidos. Queremos poner los hechos sobre la mesa y contar lo que ha sido este periodo que ha venido desde el mes de septiembre. Instalar el tema sobre la mesa y explicarle a los hinchas qué ha ocurrido son nuestros objetivos hoy”, afirmó Tagle.

“Permisología”

Sobre el partido de Iquique, a sólo tres del partido, todavía no tienen estadio, por lo que llamó a las autoridades a buscar una solución, pues muchas veces la falta de recinto es porque autoridades -especialmente delegado- rechazan autorizar los partidos, describiéndolo como un problema de “permisología”.

“Nos plantearon la opción de evaluar postergar el partido. Por temas deportivos llegamos a la conclusión de que llegamos en igualdad de condiciones. Lo que nos ha significado conseguir estadio para el sábado ha sido de verdad una odisea. La gente de Iquique nos escuchó nuestra posición”, planteó Tagle.

“Es un problema que está golpeando fuerte al futbol chileno. No se me ocurre otra fórmula, aunque no sea tan novedosa, que armar una mesa de trabajo. No tenemos dónde jugar, todos tenemos una cuota de responsabilidad y tenemos que trabajar todos para avanzar en esto”, agregó.

COMPARTIR NOTA