“No tengo mucha relación con él…”: “Bichi” Borghi sorprende y revela que probablemente no irá a despedida de Mati Fernández

El Bichi y el Mati en La Roja.
El Bichi y el Mati en La Roja.

El exentrenador albo explicó cómo se lleva con el recientemente retirado futbolista.

El próximo mes de octubre, Matías Fernández concretará en el Estadio Monumental su partido de despedida de la actividad. El 14 de los blancos reservó precisamente el 14 de ese mes para colgar los botines luego de una espléndida carrera, que le permitió brillar en Macul, Villarreal, Sporting de Lisboa y Fiorentina, entre otros clubes, además de La Roja.

Y, sin dudas, al repasar toda su trayectoria uno de los nombres que aparece sí o sí, en los albores de la misma, es el de Claudio Borghi. El “Bichi” fue su técnico en Colo Colo, tal vez en el mejor año a nivel personal de su carrera, al menos el que le abrió las puertas de Europa, y luego en la selección nacional.

Sin embargo, pese a lo que uno pudiera imaginar, desde hace tiempo que los caminos de uno y otro parecen estar separados. O al menos eso se puede desprender de las palabras de Borghi, que fue consultado en Todos somos técnicos por su eventual presencia en el adiós del Mati:

Me invitó al partido de despedida, pero no creo que vaya. Esto es lo llamativo, porque hay gente que siente o cree que yo soy muy cercano a los jugadores, pero no es así”, sorprendió de entrada el exentrenador albo.

Luego, para ejemplificar, sostuvo que “a Matías la última vez que lo vi jugaba en La Serena. Lo vi porque fui a pasar unos días a Serena y mi familia como jugaba golf fui a jugar con ellos. Su casa estaba al lado de la cancha y ahí lo saludé”. Pero no mucho más.

De hecho, el “Bichi” comentó que efectivamente Fernández lo contactó, pero su relación se limita a los lindos recuerdos del pasado:

Ahora que me invitó a su despedida ni siquiera hablé con él. Me envió un mensaje y me escribió profe lo quiero invitar, gracias. No tengo mucha relación con él. Sí tengo un lindo recuerdo, de los mejores”, se sinceró el campeón del Mundo en 1986.

Para cerrar, Borghi, eso sí, aclaró que “tuve dos jugadores muy profesionales y Matías era uno de ellos. Era genial, potente, le pegaba bien a la pelota. Nunca lo escuché quejarse y nunca sacó la vuelta en un entrenamiento (…); es uno de los mejores jugadores que he tenido”.

Lee más en La Cuarta:

—Polémica por el traspaso de Bruno Barticciotto: gremio de representantes en picada contra Felicevich

—”Yo hago la hue… que quiero”: la tensa pelea de Coni y Hans que remeció Gran Hermano

COMPARTIR NOTA