Deportes

“No tiene intención de quedarse”: revelan que pieza clave de La U podría dejar el club

A pesar de haber tenido una buena campaña con los azules, el jugador quiere irse.

La U podría perder a un delantero clave. Andres Pina/Photosport ANDRES PINA/PHOTOSPORT

La temporada del fútbol chileno ya llegó a su fin, y con altos y bajos, Universidad de Chile cierra una campaña agridulce, marcada por su buen desempeño en la Copa Sudamericana, donde llegaron hasta las semis.

Sin embargo, ahora la dirigencia de Azul Azul comienza a mover los hilos para definir quiénes siguen en el club y quiénes se van.

El primero en anunciar su salida fue el técnico Gustavo Álvarez, quien se quejó de que los directivos no cumplieron con sus exigencias, y los responsabilizó por los resultados obtenidos.

Mientras que el Romántico Viajero arregla la salida del estratega argentino, comienzan a definir el plantel para la próxima temporada, y se espera que varios dejen el club.

Una de las zonas que más podría verse afectada en la cancha es en la delantera, ya que los atacantes no habrían estado a la altura de lo solicitado, por lo que se esperan novedades.

Quien tiene un pie afuera de la institución es Nicolás Guerra, quien a sus 26 años sueña con jugar en el extranjero y esta podría ser su oportunidad.

Felipe Zanca/Photosport FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

¿Se va?

Guerra comenzó la temporada como una opción en la delantera azul, pero terminó convirtiéndose en uno de los pilares del ataque de La U, ganándose la confianza de Álvarez en momentos en que Lea Fernández no apareció.

Pero ahora sus planes son dejar a los azules para dar un salto en su carrera, así lo mencionó la periodista de ESPN Chile, Majo Orellana, quien contó cuáles serían los planes del delantero de 26 años.

Andres Pina/Photosport ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Según señaló la comunicadora, el futuro de Guerra no está escrito: “No está del todo cerrada. Podría haber nuevas conversaciones para ver qué pasa con esas situaciones. Por eso no se han oficializado”.

“Yo sé que Nico Guerra no tiene intención de quedarse, tiene ganas de salir al extranjero. Veo difícil que pueda renovar, a menos que no le lleguen ofertas y tenga que terminar renovando”, agregó. Por ahora, la continuidad del jugador está ligada a las ofertas que reciba en el mercado de pases.

Más sobre:FútbolUniversidad de ChileNico Guerra

Lo último

hace 24 min
Por primera vez en 48 años el gobierno japonés subirá el precio de los visados extranjeros.
Mundo

Alerta otaku: Japón subirá el costo de su visa en un 400% ¿Cómo afectará a Chile?

hace 28 min
Álex Matute no dejó pasar las declaraciones del actor sobre su madre y el caso sin resolver de su hermano.
Espectáculos

“Grosero” y “esperaría que se disculpe”: Hermano de Jorge Matute arremete contra Alfredo Castro por recientes dichos

hace 41 min
El argentino rompió diez marcas en tan sólo 135 minutos.
Deportes

Messi locura: los otros récords que batió el astro argentino contra Austria

hace 43 min
El cantante guatemalteco fue homenajeado luego de alcanzar 42 shows agotados en la historia del recinto santiaguino. La reciente gira Lo Que el Seco No Dijo sumó otras diez presentaciones consecutivas con entradas vendidas.
Espectáculos

Ricardo Arjona recibió La Cúpula de Movistar Arena tras convertirse en el artista con más conciertos agotados en el recinto

16:41
La exhibición estará disponible hasta el 19 de julio y permitirá conocer de cerca aves, reptiles, tortugas y serpientes. La actividad contará con la participación de Sebastián “Lindorfo” Jiménez.
Tendencias

X-OTIA vuelve a Mall Sport con una muestra interactiva de animales exóticos para vacaciones de invierno

16:38
El panel de Hay que Decirlo está fragmentado luego de que dos de sus figuras entraran en polémica.
Espectáculos

¿Tomó un bando?: Manu González reveló cómo viven en la interna el conflicto entre Pamela Díaz y Gissella Gallardo