Por Eduardo Ortega“No tiene la esencia... la clase y la cultura”: Iván Zamorano carga contra Lamine Yamal y explica por qué no lo ficharía
El exgoleador de la Roja repasó al astro culé. Incluso lo comparó con Lionel Messi.

Un centenar de goles, el trofeo Pichichi, performances memorables en el derbi, la capacidad de darle la vuelta al futuro públicamente augurado por Jorge Valdano, cortar la racha de cuatro títulos ligueros del Barcelona.
Todo lo anterior le confiere a Iván Zamorano un estatus de leyenda en el Real Madrid y también invitaciones como esta, al podcast El Cafelito, conducido por el mediático periodista español Josep Pedrerol, a cargo de, además, El Chiringuito de Jugones.
“Siendo del Madrid, ¿a quién ficharías del Barça?”, le consulta Pedrerol en un adelanto de la entrevista, y antes de cederle la palabra, presupone: “Bueno, a Lamine Yamal, claro”.
Lo que motiva la inmediata negativa de “Bam-Bam”.
“No, a Lamine Yamal no lo ficho. Lamine Yamal es un crack, pero para mí no es la esencia de lo que es un jugador del Real Madrid. Para mí, no. Yo ficho a Pedri. Es muy sencillo, habla lo justo. Creo que ahí hay un jugador que tiene la esencia, el alma del Real Madrid”.
En contexto, explicó el exdelantero, la “esencia” del cuadro merengue no permite ciertos comportamientos: “El Real Madrid es otra historia, es otro club completamente distinto. Significa que es un equipo con clase, con cultura. Y, para mí, los jugadores que juegan en el Real Madrid tienen que representar eso”.
“Por ejemplo”, buscó afianzar su posición, “a Messi yo jamás, jamás lo vi decir que el Real Madrid roba. Jamás. Y era el mejor del mundo. Entonces, que un chico de dieciséis años, diecisiete, que a estas alturas se le den estas luces, por lo que habla… Yo creo que lo primero que hay que hacer es demostrarlo en la cancha”.
Finalmente, cuando Pedrerol le hizo saber que Yamal tiene apenas dieciocho años y puede equivocarse, el excapitán de la Roja le envió un contundente mensaje a la escuadra culé.
“Es el momento en donde el Fútbol Club Barcelona, que su frase es Más que un club, tiene que tratar de encaminarlo. Porque así, va a ser simplemente un gran jugador. Pero los jugadores que dejan un legado están hechos de otra estirpe”.
Mira aquí el extracto:
La entrevista completa estará disponible a contar de este jueves en el YouTube de El Cafelito.
Imperdibles
Lo último
04:00
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.

















