Deportes

“No tiene las condiciones”: chaquetean feo a titular de La Roja que suena en equipo top de Europa

Según el Pato Yáñez, al futbolista nacional “no le alcanza”.

Chile se encamina a quedar fuera del Mundial por tercera vez consecutiva. Foto: Photosport.

Su formidable producción en Huachipato, a Felipe Loyola le abrió las puertas del fútbol argentino, concretamente en Independiente, y aunque aterrizó en Avellaneda para muchos como un desconocido, en un abrir y cerrar de ojos devino estrella del “Rojo”. Acaso lo más sorpresivo: no ceñido a la banda diestra donde aquí brilló, sino como un volante mixto de mucha entrega y llegada.

Y aunque apenas lleva un año al otro lado de la cordillera, su rendimiento ya ha despertado el interés de otros cuadros todavía más grandes. En algún momento, incluso se mencionó al Bayern Múnich como alternativa.

Pero esto último Patricio Yáñez no se lo creyó. Lo dijo en Radio Agricultura: “Yo creo que nunca existió”.

“Cuando se da la información que se iba al Bayern Múnich uno decía… es que no te da, lo de Loyola no te alcanza para ir a jugar a un fútbol como el alemán, menos a un equipo como ese”.

“En mi evaluación”, insistió el exdelantero, “no tiene las condiciones para estar ahí en calidad técnica. En lo que tú representas técnicamente con el balón. No es sólo la intensidad del fútbol argentino, no es sólo la marca”.

De todos modos, el Pato considera que Loyola puede perfectamente recalar en el Viejo Continente, pero a un cuadro de menor envergadura:

“Yo creo que hay un montón de equipos que lo podrían contratar, equipos de la de la tabla mitad para abajo, ahí no tengo ninguna duda. (Pero) el Real Madrid no va a ir a buscar a Loyola, el Bayern Múnich no va a ir a buscar a Loyola”.

Más sobre:La RojaFelipe LoyolaPatricio Yáñez

Lo último

hace 0 min
El “canal de todos” se impuso por amplio margen gracias al certamen pop.
Espectáculos

TVN da el golpe a la competencia con transmisión del Copihue de Oro: así quedó el rating de este jueves en horario prime

hace 13 min
“Profesionales” dejaron sin atención a la población.
Chile

Formalizan a médicos extranjeros que se autoemitieron licencias en Pemuco: una de ellas ejercía sin tener examen aprobado

hace 34 min
“Si tú le preguntái a Kast: ‘A usted todo le fue fácil en la vida’. Eso no es una pregunta, es un juicio de valor”, apuntó.
Espectáculos

“Hay abierta mala leche”: “Cuchillo” Eyzaguirre criticó los irreverentes reporteos de Fernando Lasalvia

hace 35 min
El actor, que falleció hace poco más de un mes, recibió el premio a la trayectoria. Su colega y amiga la dedicó un especial mensaje.
Espectáculos

“Espero que nos esté viendo”: Carola Arregui se emociona en medio de íntimo homenaje a Héctor Noguera en el Copihue de Oro

hace 40 min
Vecinos juran que el depravado ha sido visto en los alrededores de dos colegios.
Chile

“Sacarle la cresta es poco”: indignación en Puente Alto por video de sujeto que acosó y manoseó a escolar

hace 49 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
Deportes

La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”