Luego de que Gerardo Reinoso le quitara mérito al título albo, el ex defensa del Cacique lo mandó a reclamar a la FIFA.
Durante décadas, la Copa Libertadores obtenida por Colo Colo en 1991 ha sido el orgullo del club, ya que a nivel clubes, es el máximo logro que un equipo puede aspirar, y el Cacique es el único elenco del país en obtener este trofeo. Sin embargo, recientemente este triunfo fue ninguneado por el ex jugador e ídolo de Universidad Católica, Gerardo Reinoso.
En el programa Fútbol y Parrilla, el ex cruzado le bajó el mérito a la hazaña de los dirigidos por Mirko Jozic, asegurando que la UC lo tuvo mucho más difícil dos años después, cuando quedaron segundos luego de perder ante Sao Paulo.
“A ellos no les tocó Sao Paulo como a nosotros en la UC dos años después, le tocó Olimpia, donde hasta el cruzado Lucho Pérez los hizo ganar. Nosotros les hacíamos ocho goles”, señaló Reinoso. Fue cuestión de tiempo para que Gerardo obtuviera la respuesta de un referente albo que se alzó como campeón de América.
Gabriel “Coca” Mendoza tomó la batuta y respondió a las quejas de su ex colega con serenidad y cordiales palabras: “Es tremendo jugador, le tengo harto cariño. Pero los reclamos a la FIFA”, señaló a Bolavip.
Si bien en la campaña de 1993 la Cato se impuso en octavos ante Atlético Nacional, para luego dejar en el camino a Barcelona de Guayaquil y América de Cali, el Cacique no la tuvo fácil. “Nosotros eliminamos a Boca Juniors de Batistuta, Latorre y Walter Pico que eliminó a Flamengo en cuartos”, infló el pecho el Coca.
“No venga a agrandarse. Está bien… Pero salieron segundos. No tiene derecho a opiniones polémicas. Es lo que hay nomás. No tiene fundamentos la polémica porque Colo Colo fue campeón 1991, el único equipo chileno en ganarla”, cerró Mendoza.