Por Bastián Escalona Ampuero“No viene de un gran momento”: Solabarrieta mandó un aviso a La U por el fichaje de Juan Martín Lucero
El periodista se refirió a la última temporada del Gato en Brasil, donde descendió con Fortaleza.

Este lunes llegó a Chile Juan Martín Lucero, el delantero que pertenece a Fortaleza de Brasil, pero que está a solo detalles de firmar con Universidad de Chile.
El arribo del Gato al conjunto azul ha generado una ola de reacciones debido a su pasado en Colo Colo, pero en el Romántico Viajero le abrieron las puertas y según se ha filtrado, tendrá un trato de rockstar, siendo uno de los sueldos más altos del plantel.
Pese a que el medio lo ha catalogado como uno de los fichajes más importantes del mercado de pases, para Fernando Solabarrieta está lejos de serlo.
El periodista aprovechó los micrófonos del programa Marca Personal en Radio La Metro para bajar la pelota al suelo, y analizar la llegada del argentino a La U.
“Meeh, tampoco es un gran refuerzo, no viene de un gran momento que digamos…”, partió señalando, considerando solo la última temporada.
Pasó su prime
Si bien, los recuerdos del Gato en Chile son buenos, los últimos meses ha estado en escasez de gol, marcando solo tres tantos en la reciente campaña. Un rendimiento bajo incluso en un equipo que descendió.
“Tiene 34 años ya, si fuera Ronaldo te diría que está pleno, pero no es el caso, yo siempre he dicho, no hay jugadores jóvenes ni viejos, hay jugadores buenos o malos”, agregó Solabarrieta.
Si bien la Universidad de Chile tiró la casa por la ventana en este mercado de pases contratando delanteros, y que trajo a Eduardo Vargas, Octavio Rovero y Lucero, todos tienen más de 30 años(36, 33 y 34 respectivamente), lo que podría ser un problema a la larga en La U.
“Evidentemente hay jugadores que declinan en su rendimiento después de cierta edad y Lucero, ojalá que ande bien, me encantaría, pero no viene en el momento peak de su carrera”, cerró Solabarrieta.
Imperdibles
Lo último
hace 13 min
hace 45 min
17:14
16:41
La investigación de la PDI detalla un alto estándar de vida sin ingresos formales, con vehículos de lujo, procedimientos estéticos y una vivienda en construcción que habrían sido financiados con dineros obtenidos de las estafas.
Autos, cirugías y una casa en la playa: Los gastos de la líder de la banda que estafó a Amparo Noguera
16:35
Lo más leído
1.
2.
3.
4.



















