“No voy a dejar a mi hijo solo por mi preparación”: Natalia Duco y los desafíos de ser madre y deportista de alto rendimiento

Natalia Duco se sinceró sobre los principales desafíos de la maternidad.
Natalia Duco se sinceró sobre los principales desafíos de la maternidad.

La atleta olímpica nacional está lidiando con estar presente en la vida de su hijo y también con sus entrenamientos para los Juegos Panamericanos.

Recientemente Natalia Duco viajó hasta la ciudad de León, en el norte de España para prepararse durante tres semanas de cara a los Juegos Panamericanos Santiago 2023. La lanzadora está teniendo su primera concentración internacional en los últimos cinco años y el primer viaje de este tipo con su hijo Luciano, de dos años y cinco meses.

Según comentó Ducó a Las Últimas Noticias, optó por llevar a su pequeño porque serían muchos días alejado de él, por lo que ahora está destinando su tiempo al entrenamiento, y al mismo tiempo al cuidado de Luciano. “Es difícil compatibilizar una maternidad presente y un trabajo tan demandante como ser deportista de alto rendimiento”, comenta.

“Hay una cosa que ya decidí: no voy a dejar a mi hijo solo en esta etapa de su vida por mi preparación. Obviamente hay plazos razonables, como viajar por tres o cuatro días para competir y lo hago, pero cuando son periodos más largos solo viajo si puedo ir con Luciano”, agregó.

La compañía de Natalia Duco

La deportista no viajó a España sola, ya que cuenta con el incondicional apoyo de su madre Beatriz. Además también está con su masajista Bastián González. Tal y como comenta, su madre ha sido un apoyo fundamental en este proceso, ya que tiene la confianza para dejarle a su hijo cuando tiene que entrenar.

“Quiero agradecerle a la fundación Te Ayudamos, de Andrónico Luksic, porque apoyaron económicamente con el viaje de mi mamá y mi hijo. Me ayudaron a no tener que elegir entre la vida personal y la deportiva”, señaló.

Además de detallar su rutina de entrenamiento, la atleta olímpica destaca que “ahora lo más importante es que estoy tranquila porque estoy bien acompañada por mi hijo, mamá y masajista. Sólo queda ponerle muchas ganas, entrenar bien, darlo todo y dedicarle tiempo de calidad a mi hijo, que es lo que me hace más feliz”.

Lee más en La Cuarta

-“Estaba todo el rato pensando que era mi culpa”: Natalia Duco abrió su corazón y reveló el angustiante accidente que sufrió su hijo Luciano

-Nieto de Caszely permitió el triunfo de la Sub 15 de Colo Colo tras marcar golazo a la U

-Erick Pulgar le dio la victoria al Flamengo al anotarle un golazo al Santos: se llenó de elogios

COMPARTIR NOTA