“No voy a pedir a Messi ni a Ronaldo, pero…”: las exigencias de Ariel Holan para revivir a la UC

19 DE OCTUBRE DE 2022/SANTIAGO
El Director Tecnico de Universidad Catolica, Ariel Holan (c), durante el partido valido por la dŽcima septima fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2022, entre Union Espa–ola y Universidad Catolica, disputado en el Estadio Santa Laura.
FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO
19 DE OCTUBRE DE 2022/SANTIAGO El Director Tecnico de Universidad Catolica, Ariel Holan (c), durante el partido valido por la dŽcima septima fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2022, entre Union Espa–ola y Universidad Catolica, disputado en el Estadio Santa Laura. FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

El entrenador cruzado habló sobre los refuerzos y la localía de cara al 2023, dos aspectos que, cree, son fundamentales para volver a ser protagonistas.

Tras cuatro años de alegrías, marcados por el tetracampeonato, parece haber terminado un ciclo en la Universidad Católica. Este 2022 no pudieron siquiera competir en el torneo doméstico, se quedaron sin chances de clasificar a Copa Libertadores y cayeron en cuartos de final de Copa Chile ante una Universidad de Chile que pelea en la zona baja. Es más, en su último compromiso, sufrieron una de las peores derrotas de los últimos años: 0 a 4 ante Unión La Calera.

Por eso es que en San Carlos se habla de renovación. De cara a la próxima temporada, los cruzados quieren volver a ser protagonistas y para ello tienen que haber cambios. Uno que lo tiene claro es Ariel Holan, su director técnico, quien habló con TNT Sports al respecto.

“Hay mucho que tenemos que poner en la balanza en todos los ámbitos. No sólo se trata de altas y bajas; es la infraestructura, el trabajo con los juveniles. Hay muchas cosas para debatir y el momento es cuando termine el Campeonato”, precisó de entrada.

Y es en ese sentido que habló sobre sus exigencias, dejando alguna frase llamativa: “Los entrenadores somos muy pedigüeños. No voy a pedir a Messi, ni a Ronaldo, pero sí creo que voy a pedir lo justo y necesario como para que nos reinventemos. Reinventarnos en el éxito, creo que hay mucho por analizar, por debatir”.

Recordemos, en las últimas semanas ha sonado fuerte el nombre de Eugenio Mena, hoy en Racing Club de Argentina, para sumarse al cuadro de la precordillera.

Finalmente, dejando de lado el tema refuerzos, Holan se refirió a otra exigencia que tiene para el siguiente ciclo: la localía.

“El problema no es que no me guste estar dando vueltas por las canchas, sino que necesitamos para la organización tener un lugar fijo para jugar de local”.

Y cerró: “Tenemos que tratar de compatibilizar todas las aristas, que sea un lugar accesible para nuestra afición, es muy importante para nosotros, nos genera una energía positiva y tiene que tener comodidades para poder ir. También para nuestros futbolistas, por cómo tratamos de jugar y entrenar, el piso es una condición importante”.

COMPARTIR NOTA