Por Bastián Escalona AmpueroNo voy a pelotudear”: el compromiso de Manley Clerveaux tras dejar Colo Colo por “rebeldía”
El prometedor jugador del Cacique se va a préstamo a Deportes Puerto Montt para sumar minutos.

Un inesperado movimiento en el mercado de pases terminó con Manley Clerveaux fichando a préstamo a Deportes Puerto Montt, de la Segunda División.
El jugador promesa de las divisiones inferiores de Colo Colo fue cedido para que sume minutos lejos de la capital. El haitiano de 19 años tuvo su debut en el primer equipo este 2025, sin embargo, posteriormente desapareció de las citaciones, pese a que habían puesto muchas fichas en él.
Este traspaso llega luego de los rumores de un conflicto entre el delantero y Héctor “Tito” Tapia, jefe de divisiones inferiores, un cahuín que salió el Monumental y que fue abordado por el técnico Fernando Ortiz.
Si bien el DT no entregó mayores detalles de este supuesto episodio, sí dio a entender de que este préstamo de Manley era un tirón de orejas para el jugador.
“A mí me gusta como jugador, pero el fútbol profesional requiere de cierto profesionalismo. Cuando un jugador profesional no hace actividades profesionales, entonces hay una pausa… No sé si indisciplina es la palabra, pero son actos de rebeldía”, señaló a ADN.
Se desmarcó de la polémica
Tras semanas de especulaciones, finalmente Clerveaux rompió el silencio. En conversación con AS, la promesa del Cacique aseguró que quiere tapar bocas, y evitó entrar en polémicas.
“Este préstamo en Deportes Puerto Montt lo tomo con mucha tranquilidad y con mucha responsabilidad. Voy a jugar y a demostrar el tipo de jugador que soy. Varias personas ya me conocen dentro y fuera de la cancha”, partió señalando.
Eso sí, reconoció: “Voy a extrañar a mi familia, pero igual hemos hablado. No voy a pelotudear, ni a joder. Voy a hacer lo que tengo que hacer”.
“He visto comentarios que no me gustan, pero nada, soy un jugador que responde en la cancha. Ahí puedo decir lo que quiero, pero afuera soy tranquilo y buena onda. La gente que me conoce lo sabe. Apareció que yo llegaba tarde a entrenar o que me mandaron a correr por fuera y eso nunca pasó”, agregó.
Respecto a su relación con Fernando Ortiz, señaló que mantiene una buena comunicación con él, pero no habló de Tito Tapia. “El profe es muy buena onda conmigo. Nos ve, nos saluda, e incluso me abraza. Lo mejor es que el profe siempre está con esa sonrisa y siempre trata de ayudar a los juveniles. Pero de que tengamos algún roce, no... Con el profe todo tranquilo, todo muy buena onda”, cerró el delantero.
Imperdibles
Lo último
hace 11 min
hace 23 min
hace 35 min
hace 51 min
hace 53 min













