“Nos están preparando algo podrido…”: en Croacia destapan supuesto plan de Argentina para sacarlos del Mundial

“Saben usar la suciedad”, adelantan en la previa del duelo entre ambas selecciones en una de las semifinales de Qatar 2022.

Cuando todavía faltan un poco más de 24 horas para que los equipos salten a la cancha, el duelo entre Argentina y Croacia ya se empezó a vivir fuera de ella. Y con haaarto picante.

Así nomás, pues durante las últimas horas Sportske, un prestigioso medio deportivo del país europeo, publicó un incendiaron reportaje que apunta a un supuesto plan del combinado albiceleste para sacarlos del Mundial en el duelo de este martes, por las semifinales de Qatar 2022.

“¡Los argentinos nos están preparando algo podrido! Tres de nuestros jugadores en el blanco y el DT Zlatko Dalic ya descubrió todo”, se titula el polémico artículo que aborda la estrategia que estaría preparado la selección dirigida por Scaloni.

“Escribir que los argentinos saben usar la suciedad en el juego no sería un bombazo, ya que esto lo han presenciado muchos que los han enfrentado durante décadas en Campeonatos Mundiales, pero en la víspera de las semifinales, llegan noticias escandalosas sobre su preparación para Croacia y los métodos que pretenden utilizar”, agregan en el citado medio.

Sin embargo, en Sportske fueron más allá y contaron detalles de la supuesta fórmula transandina para hacerlos perder la cabeza. “Un jugador argentino, según nos contaron, admitió ante sus compañeros de su club europeo que se les encomendó la tarea de provocar y dar instrucciones sobre cómo sacar de ritmo a los croatas”, explicaron,

“Ese mismo jugador, que es titular permanente de Argentina, en una videoconferencia con compañeros del club, además de las bromas y comentarios vistos hasta ahora en los estadios de Qatar, expresó su creencia de que volverá locos a los croatas, que los romperán y los derrotarán en 60 minutos. El vestuario de ese club ha estado zumbando al respecto desde entonces…”, complementaron.

El antecedente de lo ocurrido ante Países Bajos

Pero eso no es todo. Para darle fundamente a su teoría, también recordaron lo ocurrido entre Argentina y Países Bajos, donde los jugadores del vecino país tuvieron varios roces con el equipo rival a lo largo de los 120 minutos e incluso en los penales.

“No podemos decir qué pretenden hacer exactamente, pero sabemos cómo se comporta cualquiera cuando quiere molestar a su rival e influir en él para que empiece a cometer errores”, sostuvieron.

“Esta es una táctica que ya se vio con Argentina en el partido contra Holanda, en un encuentro de alta tensión, y luego no se destacaron por su comportamiento. Es más, no tienen miedo de hacer lo que creen que les ayudará a tener éxito”, detallaron en el reportaje.

Eso sí, según se puede leer en el escrito, en técnico Zlatko Dalic ya está al tanto del plan argentino.

“Nada sorprende, aunque es vergonzoso si alguien quiere llegar a la final del Mundial. Está claro que Argentina tiene un gran Messi, que tiene buenos jugadores, que es un rival de calidad y de fútbol difícil. Si Croacia logra lidiar con todo lo demás, la parte de juego será más fácil. Hay mucho en juego”, remataron.

COMPARTIR NOTA