Deportes

“Nosotros somos partidarios de…”: Mosa revela postura de Colo Colo ante una eventual vuelta de los playoffs

El mandamás de los albos confirmó que hay opiniones divididas entre los presidentes.

Foto: Eduardo Fortes/Photosport EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT

La multimillonaria deuda que mantiene la ANFP con WarnerMedia, recientemente confirmada por la Corte de Apelaciones, podría propiciar el regreso de los playoffs después de trece años. Es una de las (pocas) fórmulas que maneja la testera —al igual que una Supercopa de cuatro equipos y, claro, disminuir los ingresos a los clubes— para disputar más partidos y así acercarse gradualmente al monto adeudado de 34 mil millones.

Pero no todos creen que ese sea el camino adecuado.

Aníbal Mosa, hombre ancla de Blanco y Negro, reveló por ejemplo la postura que tiene el cuadro albo tras la reunión de presidentes celebrada este jueves en Viña del Mar.

“Hay opiniones divididas. Nosotros, como Colo Colo, somos partidarios de los torneos largos”, aseguró.

Porque, a su juicio, “le dan mayor estabilidad al fútbol” y “la programación puede ser más fácil”. “Los torneos largos”, insistió, “son la mejor opción a nuestro entender”.

Es más, Mosa apagó los rumores de que era ya una decisión tomada. Comentó que en realidad será una decisión bastante dividida:

“Hay algunos que prefieren playoffs, no es algo masivo, varios quieren torneo largo para darle más estabilidad al fútbol”.

Como sea, la definición se tomará en las próximas semanas y dependerá en buena medida de las tratativas que sostengan desde Quilín con WarnerMedia. De momento, el retorno de este formato es apenas una alternativa.

El último campeonato con playoffs

Huachipato y Unión Española definieron el 9 de diciembre de 2012 el último certamen bajo esta modalidad. Y lo hicieron, además, desde el punto penal. En Santa Laura los hispanos se impusieron unos días antes 3 a 1 y el cuadro acerero le devolvió la mano, con un agónico tanto de Manuel Villalobos, en el CAP.

En la tanda si bien ambos fallaron bastante, Huachipato logró llevarse el Clausura con la recordada definición de Omar Merlo, quien luego sufriría una grave lesión durante el festejo.

Más sobre:Aníbal MosaColo ColoPlayoffsANFP

Lo último

hace 4 min
La exministra prendió el ventilador y habló de su salida: “Esta cuestión es mucho más sucia, estas cosas vienen de adentro también”.
Chile

Mara Sedini lanzó bombazo hacia el oficialismo y delató oscura maniobra interna: apuntó a figura “muy muy importante”

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, miércoles 22 de julio: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

21:37
Reveló tenso episodio en la interna de La Moneda. Dijo haber alertado sobre el “bencinazo” y eso enojó a un “poderoso”.
Chile

“Díganle a esta niñita que no hable tanta hue...”: Mara Sedini se fue de tarro y destapó tensión total con hombre clave de Kast

20:05
¡Se acaba la pesadilla en la ARMY!
Espectáculos

Tras semanas de polémica: Gobierno autoriza conciertos de BTS en el Estadio Nacional

19:44
La exministra reapareció y sorprendió con acusación sobre su paso por el Gobierno. Aseguró que le ordenaron “actuar” y apuntó a hombre clave de La Moneda.
Chile

“Lo que tú dices es brutal”: Mara Sedini dejó en shock a Solabarrieta al acusar complejo episodio con “poderoso” del Gobierno

19:39
Miguel Almirón se convirtió en la primera víctima de la Ley Prestianni, tras ver la tarjeta roja en el partido contra Turquía.
Deportes

Jugador de Paraguay que fue expulsado por cubrirse la boca en el Mundial reveló qué le dijo al rival