Ñublense y Copiapó avanzan a la semifinal de la liguilla de ascenso

11 DE ENERO DE 2020/SANTIAGO
El jugador Maximiliano Quinteros marca el uno a cero frente a Barnechea, durante el partido v‡lido por la primera ronda de la Liguilla de Primera B por el ascenso, entre A.C. Barnechea y Deportes Copiapo, disputado en el Estadio Nacional.
FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO
11 DE ENERO DE 2020/SANTIAGO El jugador Maximiliano Quinteros marca el uno a cero frente a Barnechea, durante el partido v‡lido por la primera ronda de la Liguilla de Primera B por el ascenso, entre A.C. Barnechea y Deportes Copiapo, disputado en el Estadio Nacional. FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

La Longaniza Mecánica derrotó a Puerto Montt, mientras que el León de Atacama hizo lo propio con Barnechea. Este domingo se definen los otros semifinalistas.

Hasta que un día volvió a rodar la pelotita en Chile de manera oficial y lo hizo a la antigua, con una jornada doble para definir a los primeros dos semifinalistas de la liguilla de ascenso. Ñublense y Puerto Montt fueron los encargados de abrir la tarde futbolera en el Estadio Nacional.

Y la Longaniza Mecánica salió con todo, ya que al minuto de juego una buena jugada de Iván Rozas por derecha terminó con el gol de Mario Briceño. Ya en el segundo tiempo, Lionel Altamirano en el 52' le dio el empate parcial a los Delfines.

Sin embargo, 16 minutos después apareció David "Chiquito" Escalante para anotar el 2-1 definitivo, metiendo en semifinal a los chillanejos.

Copiapó espera

En el segundo partido de la jornada, Barnechea y Copiapó buscaban ser el rival de Ñublense. Claro que jugaron con los colmillos tan apretados, que ya en el primer tiempo ambos equipos se quedaron con 10 tras las expulsiones de Francisco Castro en los Huaicocheros y Juan Jaime en el León de Atacama.

Ambos equipos con uno menos, no se hicieron daño hasta bien entrado el partido, cuando Maximiliano Quinteros adelantó a los del norte en el 73'. Con lo apretada que había estado la pichanga, se pudo pensar que iba a ser el tanto definitivo, pero no lo fue.

Juan Ignacio Duma le dio el empate a los de la capital en el 81', poniendo al rojo vivo el match, pero nuevamente Maxi Quintero anotó en el 85' el 2-1 definitivo para Copiapó. Con esto, el equipo norteño enfrentará a Ñublense en la primera semifinal de la liguilla de ascenso.

Este domingo, Cobreloa - Temuco y Melipilla - San Felipe buscarán a los otros dos semifinalistas en busca del sueño de estar este 2020 en Primera A.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA