Por Eduardo OrtegaNuevo club se suma a la demanda de Everton y exige los puntos contra Unión La Calera: podría haber nuevo líder
A los cementeros se les acusa de incumplir el artículo 31º de las bases de la Liga de Primera. Esto es, alinear más extranjeros de los que permite el reglamento.

Sucedió en la jornada inaugural de la Liga de Primera, cuando Unión La Calera superaba por la cuenta mínima a Everton y su técnico, Martín Cicotello, dispuso el ingreso de Axel Encinas en lugar de Joaquín Soto. Encinas, volante de enlace, argentino, veintiún años, procedente del semillero de River Plate, se las arregló para organizar el juego del cuadro cementero, complicar en alguna oportunidad a la zaga oro y cielo, y, a la larga, sostener la ventaja. Hasta ahí, todo en orden, ¿no? Eso, al menos, creían los caleranos.
Pero las cosas cobraron otra dimensión durante las horas siguientes, cuando el elenco viñamarino presentó una denuncia contra el Tribunal de disciplina: acusaban a su rival de alinear más extranjeros de los permitidos en el reglamento.
Concretamente, desde el minuto 59, cuando entró Encinas, hasta el 73, La Calera mantuvo en cancha a Nicolás Avellaneda, Rodrigo Cáseres, Juan Manuel Requena, Francisco Pozzo, Kevin Méndez y el novel volante argentino. Everton, por tanto, exigió los puntos del compromiso.
Y ahora Cobresal, cuadro que cayó en la segunda fecha ante los cementeros, se plegó a la demanda. Lo confirmó el periodista de radio La Calera, Ricardo Maturana:
“Cobresal denunció a Unión La Calera ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP, al igual que Everton, por supuestamente infringir el Artículo 31 de las bases. Los rojos deben defenderse de dos denuncias y arriesgan perder seis puntos”.
En ese cotejo, por cierto, Encinas ingresó veinte minutos antes del final.
La plana directiva de La Calera, en todo caso, mantiene la calma. Aseguran contar con las autorizaciones desde la ANFP, mediante correos electrónicos y chats de WhatsApp, para que Axel Encinas juegue sin ocupar cupo de extranjero.
Pero todo se definirá en las oficinas de Quilín #5635: si se decide sancionar a los caleranos, inmediatamente pasarán al fondo de la tabla con cero unidades, mientras que Everton saldría momentáneamente de la zona roja y Cobresal treparía a la cima del certamen.
Imperdibles
Lo último
hace 4 min
hace 11 min
hace 21 min
hace 27 min
hace 29 min
Lo más leído
1.
2.
4.
5.



















