"Arturo Vidal, el mejor número 12": los elogios para el Rey en España

Columnista del diario El País analizó las cualidades del chileno para conseguir ser trascendental en el juego de sus equipos sin ser siempre titular.

El experimentado periodista catalán Ramón Besa escribió una columna en el diario El País titulada "Arturo Vidal, el mejor número 12", donde analiza la gran situación del volante chileno en Barcelona.

El mediocampista formado en Colo Colo apareció en el último partido del cuadro azulgrana ante el Eibar como extremo izquierdo, posición en la que no está acostumbrado jugar y donde lo hizo de gran manera. De hecho, participó en varias jugadas que terminaron en la goleada por 5-0 frente al equipo de Fabián Orellana.

"Arturo Vidal (Santiago de Chile, 32 años) difícilmente aparece en la alineación probable de la mayoría de los partidos, sobre todo los exigentes, y, sin embargo, a menudo, acaba por ser el protagonista de muchas jugadas, la última el sábado pasado en el Camp Nou contra el Eibar, cuando le anularon un gol después de ser consultado el VAR", comienza escribiendo Besa en su columna.

"Aunque no es un delantero, Vidal tiene gol —suma seis tantos y dos asistencias en la presente temporada por nueve y cuatro del curso pasado con Valverde—, es extremadamente competitivo, se relaciona muy bien con Messi y a su alrededor se genera tanta alegría y complicidad que incluso un entrenador como Pep Guardiola afirmó en sus tiempos de responsable del Bayern Munich: 'Si tengo que ir a la guerra, me llevaría a Arturo Vidal'", destacó el periodista.

Champions League

Luego del gran rendimiento del chileno por la liga española, todo parecía indicar que sería titular ante el Napoli por los octavos de final de Champions League, aunque la prensa española dio por titular a Ansu Fati en desmedro del "King".

"El chileno ha jugado con Guardiola, Heynckes, Allegri y Conte, también con seleccionadores de la talla de Bielsa y Sampaoli, y en el Barça ha tenido a Valverde, técnicos todos ellos muy distintos, estilos opuestos, y en la mayoría de ocasiones logró ser considerado un futbolista universal por su acusada personalidad, energía contagiosa, llegada, profundidad y, sobre todo, carácter, circunstancia que le avala para partidos a la carta como en la Champions", menciona.

Para finalizar, Besa le pone sus fichitas a Vidal para ir por la "Orejona". "Jugador fogoso, valiente y fuerte, física y mentalmente, exige un compromiso recíproco con el entrenador y también con el equipo, cuyas últimas actuaciones en la Champions han sido deficientes en eliminatorias que parecían resueltas en los choques de ida, como las disputadas en los dos últimos cursos contra la Roma y el Liverpool", concluye el columnista.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA