“Nunca se debió separar de su cargo…”: presidente de Palestino defiende a Javier Castrilli tras su despido

Jorge Uauy aseguró que, por el contrario, “se debió separar a los árbitros involucrados en la investigación”.

El terremoto que sacudió al arbitraje nacional los últimos días parece aún lejos de acabar. Es que el despido de Javier Castrilli de la Comisión de Árbitros de la ANFP sigue generando toda clase de reacciones, aun cuando era lo que buscaba el sindicato de los jueces nacionales.

Y en ese sentido, cuando el partido de Huachipato contra Copiapó sigue en la lupa por la polémica que arrastra el penal que se cobró a favor de los acereros, salió un nuevo defensor al trabajo del argentino:

“Nunca se debió separar de su cargo a Castrilli, se debió separar a los árbitros involucrados en la investigación”, aseguró Jorge Uauy, presidente de Palestino, en conversación con El Mercurio.

Sin embargo, rápidamente, el mandatario del cuadro árabe agregó que “es muy difícil que se reincorpore a Castrilli, porque hubo muchos cuestionamientos de los árbitros en contra de él”.

Y finalmente sostuvo que “acá lo vital es que se aclare completamente lo que pasó, porque hay muchas dudas que se mantienen en el aire. Hay que determinar las responsabilidades si lo que se informó en un principio no ocurrió”.

COMPARTIR NOTA