Deportes

“Nunca tuvo respuesta, fútbol... nunca tuvo nada”: Guarello y su duro análisis de la era Gareca

En la Hora de King Kong, el comentarista evalúo el ciclo de Ricardo Gareca al mando de la selección chilena, destacando que el fracaso estuvo marcado por una falta absoluta de trabajo, ideas y convicción.

Chile queda fuera del Mundial y Guarello dispara contra Gareca: “Se retiró mentalmente y no avisó”

La selección chilena quedó oficialmente fuera del Mundial tras caer por 2-0 ante Bolivia, firmando una de las eliminaciones más dolorosas de las últimas décadas. La derrota en La Paz fue el último acto de un proceso clasificatorio marcado por la confusión táctica, decisiones erráticas y un desplome futbolístico que no encontró respuesta en el cuerpo técnico liderado por Ricardo Gareca.

El periodista Juan Cristóbal Guarello no escatimó en críticas al momento de analizar el cierre del ciclo de Gareca en La Hora de King Kong. A su juicio, lo único que evitó una goleada mayor fue una serie de factores externos, acusando una falta de trabajo y también de lectura para las necesidades del equipo.

De ahí que planteó que el resultado no solo era inevitable, sino que señal de las cosas que marcaron al peor ciclo de la Roja en clasificatorias en más de 20 años.

“Si no se hace expulsar el boliviano, y que le dio el control del balón momentáneo, Chile hoy se come una boleta. Chile hoy se come una goleada histórica. La goleada de la que siempre, salvo en Colombia donde se fue goleado, se salvó Gareca”, dijo inicialmente Guarello.

El último acto de Chile hoy fue un capítulo más de una selección que venía con rendimiento en caída y que el solo hecho de que Argentina haya jugado midiéndose, sobre todo el segundo tiempo contra Chile, o que Ecuador haya venido a pasear o que igual justo agarraste a Brasil en un muy mal momento pero igual te ganó. Al final Chile zafó de resultados catastróficos. Menos mal que a Gareca no le tocó jugar en Montevideo por ejemplo. O que a Gareca no le tocó jugar en Quito”, recalcó.

“El tema de fondo es que Chile nunca tuvo respuesta, nunca tuvo fútbol, nunca tuvo nada. Para qué venimos con cosas. Chile nunca tuvo nada en esta eliminatoria y Gareca nunca tuvo respuesta”, subrayó el comentarista en La Hora de King Kong. “Es muy loco lo que pasó con Gareca, porque uno suponía que Gareca estaba medio de vuelta, uno creía que era el Gareca de hace 10 años, con ganas, con energía, con intención de trabajar en Perú, y te encontraste con un Gareca vencido, que viene de vuelta. Yo creo que Gareca se retiró mentalmente y no avisó, el día que Australia le ganó la definición a penales para ir a Catar. Ahí se retiró. Luego lo de Vélez fue muy malo y lo de Chile terminó de cerrar todo”, explicó.

A partir de ahí, Guarello planteó que Gareca trabajó “un poco” hasta la pasada Copa América. “Después Gareca dijo: ¿Sabe qué compadre? Yo ya estoy, no tengo nada, no tengo como salir de acá y nunca más volvió nuestro Ricardo Gareca“, planteó.

También recordó que Milad defendió a Gareca cuando lo confrontó en el estadio, planteando que no realizar microciclos en Pinto Durán solo eran “su forma de trabajar”.

“Bueno, su forma de trabajar de no ir al estadio, que no hace microciclos, que no observa a los jugadores, culmina en que pone a jugadores lesionados, jugadores en un mal momento futbolístico, jugadores que ni siquiera son titulares, que hace una nómina y no lleva ningún delantero de área, que se juega con tres jugadores menos para jugar en Bolivia, que no llama a nadie y resulta que en el segundo tiempo Chile necesitaba un delantero y no tenía un delantero y tiene que poner a Guerrero”, planteó. “Fijate que hoy habría sido lógico, habría sido aceptable, que Zampedri hubiese estado en la banca. Alguien que se pusiera en el área buscando el cabezazo. Pero ni eso pensó Gareca, se le ocurrió que había que ir a jugar un partido decisivo a Bolivia sin delanteros,m porque Alexis ya no hace goles, Cepeda es un media punta y Osorio también. Chile nunca tuvo una acción de riesgo, nunca entró al área boliviana, ayayai”, finalizó recordando que Gareca era el séptimo técnico mejor pagado del mundo.

Más sobre:selección chilenaRicardo GarecaJuan Cristobal Guarello

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá