Deportes

El odiado Zlatan vuelve al Milan

El controvertido Ibrahimovic, con 38 años, regresa al club del que salió hace siete años. Los goles y las polémicas otra vez en San Siro.

(FILES) In this file photo taken on February 15, 2012 AC Milan's Swedish forward Zlatan Ibrahimovic kicks and score a penalty during the UEFA Champions League round of 16 first leg match AC Milan vs Arsenal at San Siro stadium in Milan. - Swedish star Zlatan Ibrahimovic has signed a six-month contract with Serie A side AC Milan with the option of an additional year, the Italian club said in a statement on December 27, 2019. Ibrahimovic played for two seasons between 2010 and 2012 with Milan, helping them to their last Serie A title. The 38-year-old left Los Angeles Galaxy last month following the club's elimination from the Major League Soccer playoffs. (Photo by Giuseppe CACACE / AFP)

Zlatan Ibrahimovic es uno de esos jugadores que confronta sentimientos. Un goleador nato con 562 tantos, entre clubes y la selección sueca, y con una cantidad parecida de polémicas en su larga carrera. El hijo de inmigrantes croatas, nacido en Malmo, regresa al Milan con 38 años, tal como lo anunció el club rossonero en sus redes sociales.

El delantero llega hasta final de la temporada a cambio de casi 4 millones de dólares, con opción a otro año de acuerdo al rendimiento. Y aunque casi pisa la cuarentena de años, el controvertido jugador está más vigente que nunca, dentro y fuera de la cancha.

"Vine, vi y vencí", así se despidió recientemente de su paso por el Galaxy de Los Angeles. Y aunque no ganó títulos en Estados Unidos, el escandinavo no tuvo reparos en citar al legendario Julio César para firmar su salida.

Y es que sigue vigente. Rostro de Netflix en la presentación de la película de acción Underground 6, el futbolista tampoco deja de lado las contrariedades. Tras anunciar la compra del paquete accionario del Hammarby, rival del su querido Malmo, desató la furia de los hinchas de este último club, quienes destruyeron en parte la estatua que le había dedicado al atacante.

Pero el artillero siempre se las ingenia para estar en el ojo del huracán. Este año volvió a barrer con Guardiola, el mismo que lo llevó a Barcelona y luego lo sacó del equipo.

"Nunca tuvimos una confrontación, solo por su culpa. Y cuando nos enfrentamos él se escondía de mí. Como técnico es un fenómeno, pero como hombre…", dijo al diario La Gazzetta dello Sport.

La verborrea es una de sus grandes características. Antes del mundial de Rusia 2018, con Suecia clasificada, el jugador acusó de racismo al técnico Janne Andersson por no convocarlo.

Cuando llegó a PSG, en 2012, se lanzó esta otra perlita: "No conozco a ningún jugador de la Liga Francesa, pero todos ellos saben quién soy yo". O esta otra, cuando se le preguntó por una foto comprometedora con Piqué le contestó a la reportera: "Vamos a mi casa y vas a ver quién es maricón, traes también a tu hermana".

Y es que la arrogancia siempre fue su carta de presentación, como antes del repechaje para Brasil 2014, donde se le consultó antes del duelo entre Suecia y Portugal: "Sólo Dios sabe quién clasificará... estás hablando con él". Y ganó Portugal.

Más sobre:refuerzo

Lo último

hace 17 min
Luis Jiménez se tapó el tatuaje dedicado a Coté López: este es el diseño con el cubrió el nombre de su exesposa
A través de redes sociales, el exfutbolista compartió una postal en la que mostró el diseño que el que tapó al nombre “María José”.
Espectáculos

Luis Jiménez se tapó el tatuaje dedicado a Coté López: este es el diseño con el cubrió el nombre de su exesposa

09:12
Leonardo Farkas sorprendió con anuncio en la fonda del Parque O’Higgins: “Voy a regalar 5 mil empanadas”
El empresario apareció en el escenario de “La Gran Fonda de Chile” durante la presentación de Zúmbale Primo.
Espectáculos

Leonardo Farkas sorprendió con anuncio en la fonda del Parque O’Higgins: “Voy a regalar 5 mil empanadas”

08:10
Recordando a Ricarte Soto: la carrera del reconocido periodista, la “Marcha de los Enfermos” y su lucha contra el cáncer
Trabajó en radio y televisión, fue parte del panel del matinal de TVN, “Buenos Días a Todos”. Convirtió su lucha contra el cáncer en una cruzada para mejorar el acceso a la salud a los enfermos crónicos. Falleció a los 61 años en 2013. Dos años después de su partida se promulgó la “Ley Ricarte Soto”. Aquí un repaso por su historia.
Espectáculos

Recordando a Ricarte Soto: la carrera del reconocido periodista, la “Marcha de los Enfermos” y su lucha contra el cáncer

08:03
Impacto por detención de reconocida figura del espectáculo tras pelea con su pareja: fue acusado de agredir a suegra
Su enamorado, para más remate, lo desconoció tras denunciarlo ante Carabineros.
Espectáculos

Impacto por detención de reconocida figura del espectáculo tras pelea con su pareja: fue acusado de agredir a suegra

04:00
Horóscopo hoy, domingo 20 de septiembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, domingo 20 de septiembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

19:57
Con todo el ki: selección chilena de voleibol ganó invicta el oro en los Juegos Suramericanos 2026
Previamente vencieron a los equipos de Venezuela, Colombia y Argentina.
Deportes

Con todo el ki: selección chilena de voleibol ganó invicta el oro en los Juegos Suramericanos 2026

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá